creatividad + estrategia reportan fuerza y estimulo al equipo de futbol Atlético Astorga

Blog

creatividad + estrategia reportan fuerza y estimulo al equipo de futbol Atlético Astorga

6/10/2017
estrategia de marketing futbol - creatividad + estrategia reportan fuerza y estimulo al equipo de futbol Atlético Astorga

En un mundo donde constantemente los consumidores son bombardeados con una gran cantidad de productos, una buena estrategia de marketing es lo único que puede lograr, que aquello que ofrecen las empresas de retail destaque sobre todo lo demás.

Hace ya algún tiempo que la innovacion en la comunicación y en las campañas de promoción ha llegado al mundo del fútbol, conscientes de la necesidad de hacer algo diferente para llamar la atención de los aficionados, es decir, de los clientes, por así decirlo. Campañas destinadas a hacer nuevos socios, ventas de abonos para la temporada, partidos importantes, necesitan de un aliciente extra para movilizar a sus seguidores.

La importancia de la creatividad

en una campaña publicitaria

Uno de los ejemplos más claros de lo que debe ser una campaña de publicidad creativa y original, la vimos en el play-off de ascenso a Segunda B de la Liga Española de fútbol, donde el Atlético Astorga, equipo leonés de la Tercera División, preparó una atractiva e impactante estrategia para movilizar a sus aficionados, bautizada con el lema “El increíble Astorga. La fuerza de un sueño”

Conscientes de la importancia de contar con el apoyo anímico de la afición para sacar adelante esos partidos y poder así ascender, el club decidió poner a la venta una nueva equipación diseñada exclusivamente para esa fase de ascenso.

No podía ser como la vestimenta actual del equipo, tenía que ser transgresora, nueva, que llamase la atención y que revolucionase el ánimo del aficionado. Ahí entró la creatividad de los diseñadores, dirigidos por una excelente estrategia de marketing y comunicación con claros objetivos.

El color verde es el color del club leonés, y eso debía mantenerse intacto, pero la originalidad se incluyó en el diseño de la camiseta y del pantalón. Uno de los superhéroes de “Marvel” inspiró la nueva equipación del Astorga, y en este caso, no podía ser otro que el increíble Hulk.

 

campana marketing futbol - creatividad + estrategia reportan fuerza y estimulo al equipo de futbol Atlético Astorga

Detalle de la equipación del club de futbol Astorga (imágenes realizadas por sogurb.es)

diseno publicitario estrategia futbol - creatividad + estrategia reportan fuerza y estimulo al equipo de futbol Atlético Astorga

Estrategia de marketing aplicada al futbol (imágenes realizadas por sogurb.es)

estrategia marketing futbol - creatividad + estrategia reportan fuerza y estimulo al equipo de futbol Atlético Astorga

Detalle de la equipación de Hulk del club Astorga (imágenes realizadas por sogurb.es)

 

El color y el significado de Hulk, unidos al eslogan de la campaña, se unen como anillo al dedo. Lo siguiente fue el diseño de la camiseta, a la que se le añadió la “musculatura” del superhéroe perfectamente dibujada en la elástica del equipo leonés. Los pantalones también fueron conjuntados haciéndolos en color azul vaquero, simulando los que lleva Hulk, y decorados con un diseño que simulaba las rasgaduras y dejaba ver la musculatura de las piernas.

El resultado de esta extraordinaria campaña de marketing fue innegable: todo un éxito de principio a fin. Con una equipación tan original, cargada de fuerza y significado, las ventas de camisetas y pantalones se dispararon, y la repercusión mediática que obtuvo llevó al Astorga Atlético a salir, incluso, en medios de comunicación extranjeros, demostrando así que el fútbol también desea innovar e incluir la creatividad en sus campañas de promoción.

Con la metodología propia de trabajo que tenemos en mediactiu, tenemos la capacidad para desarrollar proyectos globales. Desde la consultoría y análisis hasta el diseño y la implementación con medición de resultados. Es por ello que, ya sea un proyecto de alimentación, industrial, de retail o incluso de futbol, innovemos juntos en tu próxima campaña de comunicación y hagámosla increíble.