Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Blog

Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

6/11/2017
productes de reclam comercial barcelona - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

El merchandising se ha convertido en uno de los elementos principales que utilizan las marcas para ayudar a construir la imagen que quieren transmitir. Poco importa que sean grandes empresas u otras más modestas. Hoy en día es importante que proyectes una imagen a tus clientes para que estos te identifiquen y se sientan identificados con los valores con los que tu empresa representa.

camisetas promocionales estampacion personalizadas diseno - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!
Línea de camisetas promocionales para Crossfit Diagonal.

 

¿Qué incluir en una campaña promocional?

El merchandising es una técnica excelente a la hora de construir una marca y conseguir presencia. Para empezar, es algo que la gente va a recibir de manera gratuita como regalo, por tanto, observarán tu negocio de una manera positiva. A cambio, tú consigues que hagan suyo un mensaje sobre tu negocio y generar un impacto.

Ahora bien, para conseguir un buen resultado y que el cliente recuerde nuestra acción debemos ir más allá, debemos buscar los elementos adecuados para cada caso. ¿Cuáles serían los mejores para tu campaña? Lo primero de todo será pensar sobre tres cosas: quién eres, a quién te diriges y qué quieren o necesitan. Piensa en algo que puedas ofrecer que a tu público objetivo le resulte atractivo, ponte en su lugar y piensa qué te gustaría que te regalaran a ti, cómo conseguirían llamar tu atención. Es muy importante también observar tu entorno, estudia a la competencia y sus estrategias. Debes tener en cuenta que dentro de tus compradores puede haber diferentes targets, así que trata de tener una variedad de regalos que puedan agradar a los diferentes sectores. 

article de reclam promocional disseny - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Artículo promocional para incentivar la compra de Merlin Gerin.

 

articulos promocionales para eventos - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Artículos para ferias y eventos de Engel&Völkers.

 

marcaje articulos merchandasing promocional - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Chalecos corporativos de la marca Wanup.

 

¿Cómo debe ser aquello que regales? Para empezar, relevante. Sin lugar a dudas es una inversión, y solo te resultará rentable si consigues que la gente utilice lo que les regalas. Será tu oportunidad de captar la atención de más clientes potenciales, ya que el objetivo es que lo que regales se use y por tanto se muestre, con lo que tus clientes estarían promocionando tu marca de manera pasiva. Algunos de los ejemplos más comunes son camisetas, bolígrafos, pen drives o gorras. Dependiendo del contexto en el que quieras regalar tu merchandising puedes buscar algún tipo de relación con el sector en el que trabajas, algo que la gente necesite, que utilicen y les recuerde quién eres y qué haces.

objeto reclamo promocional merchandising - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Artículos de reclamo para promocionar la marca Schneider Electric.

 

La importancia de los regalos en el branding

Construir una imagen de marca es un proceso lento que en la mayoría de casos requiere años. Consiste en enviar mensajes a tus clientes sobre quién eres, lo que haces y el porqué. Conseguir que centren su atención en ti es un proceso difícil, por lo que, como venimos comentando, recomendamos hacer uso del merchandising para obtener una valoración positiva, una manera de acercarte a tu público y hacerte un hueco en el imaginario colectivo. 

Las marcas llevan utilizando esta herramienta comercial durante décadas para consolidarse y transmitir mensajes, y es que es un recurso que, utilizado con inteligencia y una buena estrategia de marketing, puede resultarte provechoso.

diseno de articulos de promocion 659x612 - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Libreta promocional de Supreminox.

objetos promocionales diseno barcelona - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Mochila y libreta promocional de EcoXpert.

promotional merchandising - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Productos promocionales para incrementar ventas de Argal.

 

En conclusión, el merchandising es un elemento imprescindible en tu estrategia de marketing si lo que quieres es atraer la atención de tu público objetivo y dejar un impacto positivo. Fideliza a tus clientes y que éstos te hagan promoción ante nuevos posibles clientes. 

producto promocional estudio de diseno grafico - Consigue presencia de marca, ¡te decimos cómo!

Huevo luminoso promocional de Mediactiu.

 

En mediactiu somos partidarios de este tipo de acciones con artículos de reclamo o objetos promocionales, no dejes de pasar por nuestra tienda para ver nuestros artículos promocionales!