Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

Blog

Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

12/01/2018
consejos diseno campana publicitaria - Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

¿Qué quiero lograr con mis anuncios?

Antes de comenzar una campaña promocional, debemos hacernos esta pregunta, cuál es nuestro objetivo, qué queremos conseguir con la campaña, o a quien nos dirigimos (target). Lo normal es que lo primero que pensemos sea ¡vender más!, sin embargo se nos presentan otros cuatro grandes objetivos dependiendo de lo que buscamos, de nuestra estrategia global y del presupuesto con el que contamos.

 

estudio de diseno campanas promocionales mediactiu - Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

Los cuatro grandes objetivos de una campaña promocional.

 

1. Ganar visibilidad. Si nuestro objetivo es mostrar mejor nuestro producto o servicio podemos optar por una estrategia con un presupuesto más básico. Realizar una acción de cartelería o merchandising que consigan dejar huella en el cliente.

2. Atraer público online. Si buscamos lograr el mayor número de visitas web posibles y dar a conocer nuestro mensaje, así como los valores que deseamos comunicar optaremos por una estrategia online, ya sea en redes sociales, o mediante banners o linkbuilding. Por lo general el presupuesto tampoco es muy elevado, a menos que introduzcamos anuncios de pago en redes sociales y Google (SEM – SMO). En estos casos el presupuesto irá en función de los objetivos de la campaña de pago.

3. Conseguir ventas o suscripciones. El principal objetivo es obtener clientes potenciales y fidelizarlos. Para ello podemos crear concursos con los que obtendremos bases de datos o enviar formularios y newsletters. Debemos tener en cuenta que los resultados de este tipo de acciones no son inmediatos.

4. Campaña de acción – reacción. Esta estrategia se usa para campañas estacionales o de fin de stock. Buscamos generar una compra al instante, recuperando la inversión de manera inmediata. Suelen ser acciones focalizadas sobre un determinado producto o servicio.

¿Tu objetivo no se encuentra dentro de estos cuatro? Puede que tengas unos objetivos mucho más específicos ligados a tu marca, en ese caso también puedes contar con nuestro equipo de consultoría y marketing para guiarte y darte las mejores opciones para lograr tus metas.

Las claves de una buena campaña publicitaria residen en el estudio del entorno y la competencia así como en una buena estrategia de marketing y segmentación de público y contenidos. Mostraremos nuestros servicios y productos a aquellos segmentos de público objetivo que sean más afines y por lo tanto tengan mayor receptividad.

 

Mira ahora algunas de las campañas publicitarias que hemos hecho en nuestro estudio:

cartel promocional diseno corporativo Barcelona - Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

Diseño de carteles para la promoción de diferentes campañas de Schneider Electric.

 

Video animado en 2D para la presentación de los servicios de COFME.

 

comunicacion grafica navidad barcelona - Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

Cartelería enfocada a las Navidades con selección de productos específicos para MAS Gourmets.

 

sector alimentacion elementos comunicacion marca - Consejos para obtener la clave del éxito en una campaña promocional

Realización de merchandising para evento como promoción de dos gamas de productos de Expafruit.

 

Evento para Schneider Electric, acción promocional a gran escala.