Comunicación para el nuevo Hotel Berlin Mitte

Blog

Comunicación para el nuevo Hotel Berlin Mitte

16/10/2016
Berlin-graphic-design-hotel

Berlín mueve cada año a mayor cantidad de jóvenes con talento que ayudan a la ciudad a establecer su estatus de centro internacional de moda y diseño. Es visible en sus propias calles ya que es el lugar que prefieren los Berlineses para dar a conocer sus obras y su manera de ver las cosas. El arte callejero se ha convertido en una forma de expresión habitual entre los habitantes de la ciudad y quienes la visitan, lo dejan bien claro con la East Side Gallery, una parte del muro de Berlín que se libró del derribo y que se han dedicado a llenar con graffitis y murales con el fin de rendir un homenaje a la libertad. Desde la caída del muro, Berlín ha ido creciendo dentro de las ciudades de referencia en el diseño. Ha logrado reinventarse, haciendo de sus escombros lugares de gran interés artístico y con gran influencia en el diseño.

Graphic-design-Barcelona

Hace poco el equipo de nuestro estudio de diseño ha podido descubrir un poco más sobre Berlín y el arte urbano de esta ciudad que cada día se reinventa. Estamos orgullosos de haber participado en la creación de los elementos de imagen y comunicación para el nuevo Hotel Berlin Mitte. El Hotel Berlin Mitte es un hotel de 4 estrellas, ubicado como su propio nombre indica, en el distrito de Mitte de Berlín. El hotel dispone una gran oferta de espacios (salas de reuniones, cocktail bar, restaurante, area de desayuno buffet, gimnasio y terraza exterior) todos ellos están formados por una arquitectura  de estilo industrial y urbana, dejando sus paredes desnudas o a disposición de los graffitis creados por conocidos artistas berlineses. 

Hotel-studio-design

estudio-de-diseno-barcelona

Diseno-grafico-barcelona-hotel

Hotel-berlin-graphic-design

El concepto de imagen del hotel ha venido marcado por dicha corriente artística por la que desde mediactiu hemos apostado, ofreciendo nuestra asesoría en imagen y comunicación y creando el estilo gráfico de los diferentes elementos necesarios para el Nuevo hotel. Estos elementos, tienen un marcado carácter urbano combinado con un tono elegante. Por ejemplo las cartas de menú y vinos del restaurante y las cartas para el room service (servicio de habitaciones) del hotel. Estos elementos además también han sido producidos por nosotros por lo que también se ha cuidado conseguir dicho nivel de elegancia por la calidad de los materiales utilizados y sus acabados.

estudio-diseno-barcelona-cartas

Para personalizar los diseños, creamos tipografías únicas, de estilo callejero, graffitis y caligráficas, que aportan un toque fresco y mantienen la concordancia con el resto del hotel y su entorno.  En la mayoría de los elementos domina el color negro generando contrastes con una gama cromática cálida que se aplica en las tipografías.

triptico-diseno-grafico-barcelona

carta-restaurante-Berlin-diseno-Barcelona

servicios-de-diseno-barcelona

Todos los elementos que se han desarrollado, han sido tratados a nivel gráfico con texturas e imágenes que le dan un toque más urbano y nos recuerdan a esta corriente sociocultural que se esta viviendo en Berlin.

Restaurante-berlin-diseno

diseno-barcelona-carta-restaurante

Cuando nos presentaron este hotel, el equipo de mediactiu supimos de inmediato que queríamos formar parte de este proyecto. No solo por el atractivo de trabajar con una estética tan singular, sino porque nos gustaba la idea de ser parte de la comunidad que hace de la ciudad de Berlin otro referente del diseño como lo es Barcelona.