Mediactiu / Servicios / branding / Branding

Mediactiu branding

Branding

mediactiu-branding-barcelona-graphic-studio

 

Haz clic aquí para ver más proyectos

Branding, creación de marca

El Branding es el término inglés que se ha atribuido a la creación de la imagen de empresas y productos. El concepto Branding es muy amplio, pero en síntesis se podría entender como, “el ejercicio de establecer nuestra diferencia sobre el resto de la oferta”. Por consiguiente, la realización de un buen Branding debe ir alineado a la estrategia de negocio, reportar carácter propio, y destacar los valores, filosofía o servicio de la marca.

 

Partes del Branding:

EL Branding se forma básicamente por:
– La creación de marca constituida por la creación del Naming (anglicismo que corresponde a la creación de una “palabra”).
– El desarrollo creativo y gráfico del símbolo o logotipo (símbolo es el término que da nombre al grafismo que de por si recuerda a la marca. Mientras que logotipo es el conjunto del símbolo y el naming).

Y por lógica necesidad se crearán elementos de comunicación que identificarán a la marca, como: papelería, anuncios, banners, web corporativa, microsites, firma digital, e-mailing, presentaciones digitales, catálogo, dípticos, carteles, packaging

 

Aplicación de la imagen gráfica

Pero el branding va más lejos e incluso se le ha atribuido el concepto “branding 360º” que hace referencia a: La aplicación de la imagen gráfica a espacios físicos como oficinas, tiendas, edificios, vehículos, uniformes de trabajo. E incluso a la actitud, el lenguaje, los aromas, el estilo de música…

Para la correcta gestión del branding corporativo e incluso de un branding de producto es recomendable la realización de un manual de estilo donde se establecen claramente las aplicaciones que puede adoptar la imagen corporativa o imagen de producto sin que esta se desvirtúe. La correcta aplicación reporta valor sobre el branding y un mejor reconocimiento por parte de los usuarios sobre su marca.

 

Metodología Mediactiu

Para desarrollar un proyecto de branding, en el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu estudiamos a la empresa y/o el producto o servicio sobre el que se debe realizar el branding, su filosofía y estrategia de negocio, sus fortalezas y debilidades y target del público objetivo entre otros. Del resultado de este análisis y de otros procesos, establecemos valores y sus necesidades particulares, los sintetizamos en términos gráficos y de comunicación para conseguir transmitir de manera eficiente el valor y la personalidad de un nuevo branding.

Otras especializaciones que realiza el estudio de diseño gráfico Mediactiu dentro del diseño de branding son: el diseño de identidad corporativa, la creación de naming y el restyling de logotipo. Aparte, nuestro estudio de diseño también ofrece soluciones en diseño gráfico publicitario, diseño editorial (centrado en la realización de libros, revistas y diseño de catálogosdiseño webdiseño de envase y diseño de packaging,diseño de carteleríadiseño multimediaretailmarketing online (posicionamiento web en buscadores SEO, campañas online, campaña en redes sociales)…