Mediactiu / Servicios / branding / Branding en Barcelona

Mediactiu branding

Branding en Barcelona

mediactiu branding barcelona graphic studio - Branding en Barcelona

Haz clic aquí para ver más proyectos

Branding, el proceso de creación de tu marca

El branding es el término inglés que se ha atribuido a la creación de la imagen de una empresa, producto y/o servicio. El concepto de branding, como cualquier otro de los elementos que componen los elementos de promoción, comunicación y marketing de una empresa, están en constante evolución y cada vez incluyen más elementos. Sin embargo, podríamos entenderlo como “el ejercicio de establecer nuestra diferencia sobre el resto de la oferta existente en el mercado”.

El branding se ha convertido en un elemento esencial y de gran utilidad para diferenciarse de la competencia y, por ello, debe estar en sintonía con los aspectos que determinan la esencia de la empresa, tales como sus valores, su filosofía o su línea de negocio entre otros.

Todos los detalles son importantes por muy nimios que puedan parecer. Todo influye en la opinión del cliente y en como éste percibe la marca, por ello, para la consecución de un proyecto de branding óptimo, el conocimiento de la empresa y el sector resulta fundamental.

 ¿De qué consta el branding?

Aunque un proyecto de branding es cada vez más amplio, existen dos puntos fundamentales y comunes:

  • La creación de marca desde el nombre, lo que se conoce como naming. Es decir, crear una palabra que denomine, identifique y defina a la marca.
  • El desarrollo creativo y gráfico del símbolo o logotipo. Es decir, el símbolo visual que representa a la marca. Dicho símbolo debe conseguir una marca visual, perdurable y memorable.

La suma del naming y el símbolo visual constituyen el logotipo, que se convertirá en la identidad visual de la marca y que deberá aplicarse a los diferentes elementos de comunicación de la empresa como material de papelería, la web corporativa, vehículo de empresa, oficinas, packaging, etc.

Cada empresa es un mundo y el enfoque que se le dará al desarrollo de su marca debe ser completamente diferente y se tendrán en cuenta desde el sector, el tipo de producto o servicios, el target hasta el posicionamiento de la empresa en el mercado.

¿Qué queremos conseguir trabajando el branding?

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo trabajar el branding de una empresa que acaba de comenzar o que quiere lanzar un nuevo producto, que darle un nuevo aire a una empresa que lleva años en el mercado y que ya no consigue conectar con sus clientes. Así que el conocimiento de la situación y posicionamiento de la empresa es siempre fundamental.

Detrás del branding hay unos claros objetivos a los que buscamos llegar:

  • Definir una propuesta única de valor para atraer a nuestro cliente.
  • Diseñar una estrategia de marca ligada a la estrategia de negocio.
  • Posicionar la marca entre su competencia.
  • Asignar a la marca unos valores y atributos.
  • Construir una personalidad a la marca.
  • Configurar la parte “más humana”.

Ventajas de implementar una estrategia de branding

Las principales ventajas que nos aporta el branding son:

  • Nos ayuda a crear, enfocar y trabajar la marca a corto y largo plazo.
  • Trabaja y potencia las características que diferencian la marca de su competencia.
  • Al conseguir un buen posicionamiento, se consigue un reconocimiento por parte de los clientes.
  • Define las líneas de comunicación de la marca.

Aplicación de la imagen gráfica

Pero el branding va más lejos e incluso se le ha atribuido el concepto “branding 360º” que hace referencia a la aplicación de la imagen gráfica a espacios físicos como oficinas, tiendas, edificios, vehículos, uniformes de trabajo. E incluso a la actitud, el lenguaje, los aromas, el estilo de música…

Para la correcta gestión del branding corporativo e incluso de un branding de producto es recomendable la realización de un manual de estilo donde se establecen claramente las aplicaciones que puede adoptar la imagen corporativa o imagen de producto sin que esta se desvirtúe. La correcta aplicación reporta valor sobre el branding y un mejor reconocimiento por parte de los usuarios sobre su marca.

Desarrollo de branding: Metodología Mediactiu

A la hora de desarrollar un proyecto de branding, en Mediactiu, agencia de branding en Barcelona, realizamos un profundo estudio de la empresa y/o producto o servicio sobre el que se va a desarrollar el proyecto de branding.

Su filosofía y valores, su fortalezas y debilidades, las oportunidades y las amenazas, una radiografía del público objetivo y del sector son sólo algunos de los aspectos que en Mediactiu analizamos antes de comenzar a realizar las propuestas de creación de marca.

De los resultados obtenidos de este análisis y diferentes procesos creativos, sintetizaremos en términos gráficos y de comunicación para conseguir transmitir de manera eficiente el valor y la personalidad del nuevo branding. Un plan de acción totalmente personalizado y a medida para conseguir una imagen de marca coherente, creativa y potente.

En Mediactiu queremos que tu empresa y tus productos y/o servicios muestren su mejor cara, ¿te ayudamos?

Summary
especialistas branding barcelona graphic stIdio - Branding en Barcelona
Service Type
Branding
Provider Name
Mediactiu,
Equador 2, 4ª planta,Barcelona,Barcelona-08029 ,
Telephone No.+34 93 417 52 79
Area
Barcelona
Description
Especialistas Branding en Barcelona. Creamos la imagen de tu marca y tu producto para que llegues a tu público objetivo. Te ayudamos a definirte y a diferenciarte de la competencia. ¡Llámanos!