Mediactiu branding

Naming

creacion naming barcelona - Naming

Haz clic aquí para ver más proyectos

Naming, el inicio de una marca

El naming es el término inglés que se ha atribuido a la creación de una “palabra” que pasará a identificar una empresa, producto o servicio.
Para la creación de un naming, en el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu estudiamos a la empresa y/o el producto o servicio sobre el que se debe realizar el naming.

En el estudio de creación de naming creemos que es básico tener en cuenta la estrategia, filosofía de la marca, conocer el producto o servicio y al target al que nos dirigimos. El proceso de análisis es parecido al que se realiza para la creación de branding, esto viene dado a que en ambos casos estamos creando la identidad de la marca. En el branding lo hacemos a nivel gráfico y en el naming a nivel sonoro.

Se podría decir que el naming es el inicio de una marca y su piedra angular, por lo que el resultado obtenido del proceso de creación del naming deberá acomodar al producto o servicio de la mejor manera, diferenciándolo de la competencia, reportándole carácter propio y a poder ser destacando sus valores.

El valor del naming

El valor del naming recae principalmente en la facilidad de ser recordado, su sonoridad y de llegar a ser inteligible o mantener una relación con el producto o servicio que representa.

Las técnicas para la creación de un naming son muchas, desde derivaciones a siglas y acrónimos, otros idiomas (latín, inglés), composiciones… Pero siempre por encima de toda técnica prevalece la experiencia y la creatividad.

¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!