Mediactiu / Servicios / branding

Mediactiu branding



Diseño de Branding o creación de marca

Una marca es, comúnmente, asociada al logotipo o representación gráfica de una empresa. Sin embargo no debe quedarse solo ahí. Si bien el logotipo es el principal identificador de una empresa, producto, servicio o entidad junto con otros elementos corporativos como el eslogan, grafismo e implementación gráfica sobre elementos corporativos tales como oficinas, tiendas, vehículos, vestuario, papelería corporativa, elementos de comunicación comerciales, técnicos, internos, etc. El branding es la suma de todas las cualidades, valores e ideas de la empresa, el producto o el servicio que representa para el consumidor o cliente final.

Por lo que, para crear una marca se tendrán en cuenta todos estos aspectos mediante el proceso de consultoría, en el que se realiza un análisis del sector, el cliente y su entorno. Desde ahí establecemos el posicionamiento de marca en el mercado, público objetivo al que dar enfoque, ventajas competitivas a partir de las cuales se establecerán unas directrices para desarrollar el naming, el branding, registro comercial de marca, así como su Identidad Corporativa, aplicaciones graficas y comunicacionales antes citadas además del manual de estilo.

  1. Naming, crear un nuevo nombre propio


“Lo que no tiene nombre no existe” Joan Costa

Para llegar al nombre ideal se pueden seguir muchos procesos. En mediactiu disponemos de una metodología propia que se aplica en un proceso constituido principalmente por el estudio del cliente y su sector, la investigación a nivel semántico y morfológico. Exploramos las diferentes vías de los conceptos principales y generamos propuestas de más de una tipología de naming. Siempre teniendo en cuenta que el nombre de marca debe guardar relación de algún modo con el producto o servicio que se ofrece, buscamos una buena pronunciabilidad y memorabilidad de las palabras así como una buena sonoridad. Analizamos también los contras de las palabras que proponemos evitando connotaciones negativas o traducciones erróneas.

A estas fases se les sumarán las de filtros y verificaciones registrales.

Creamos nombres que marquen una diferencia respecto a la competencia y que sean registrables.

  1. Branding, creación de la marca gráfica


A partir del naming resultante de la primera fase, desarrollaremos el concepto gráfico que reportará mayor memorabilidad y fuerza sobre la mente de los consumidores. Con el branding conseguimos darle forma y atribuirle el carácter que necesita para poder representar los valores de la empresa y diferenciarse de la competencia. La marca debe tener la capacidad de adaptación para su correcta aplicación en los diferentes elementos corporativos. Desde material impreso: cartelería, rotulación, señalética, material promocional, catálogos, packaging. Elementos de merchandising, uniforme laborales, vehículos, retail, acciones de marketing, vídeo, etc. A websites corporativas, banners, app, etc.

En mediactiu trabajamos el branding, en base a una experiencia y a una metodología en branding propia, buscamos soluciones creativas y visualmente atractivas. Que el cliente se sienta cómodo e identificado con su marca.

  1. Registro de marca, protege tu proyecto


Registrar tu marca es el fin esencial en la creación de un branding, ofreciendo protección a nivel comercial ante posible agresiones por parte de otras empresas.

El registro se establece en la/s clase/s a la que corresponde la actividad o servicio que representará la marca y al ámbito de actuación de la misma (nacional, comunitario o intracomunitario) durante 20 años con seguimiento y avisos.

Este es un punto importante a tener en cuenta dentro del plan de empresa, ya no solo por costes si no más por tiempos a los que nos veremos atados. Se debe tener en cuenta que a los procesos de análisis y creativos (1 y 2) siempre se deben sumar un margen de tiempo para el proceso de validación y registro que tiene una duración cercana a los 4 meses desde la fecha de solicitud. Es una garantía para proteger y capitalizar el valor de marca que genere tu empresa.

  1. Manual de estilo, respeta la línea gráfica


Una vez realizado el naming, branding y teniendo el registro de marca, el siguiente paso será definir la línea gráfica y establecer unas normas para el correcto uso de la marca. De esta manera aseguramos la buena aplicación en todos los elementos comunicacionales, haciendo que la marca perdure en el tiempo sin ser alterada.

En mediactiu queremos ofrecerte la solución en branding que mejor se adapte a ti, por lo que, estés en el punto que estés podemos desarrollar tu proyecto de creación de marca y permitirte diferenciarte de tu competencia, acercarte a tu target y sumar valor a tu empresa.

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres más información!