Mediactiu / Servicios / visual

Mediactiu visual



Comunicarse de forma grafica

El diseño es la forma de comunicarse de forma gráfica y creativa a través de impactos visuales, contemplando aspectos estilísticos, informativos, de persuasión, de identidad, productivos, tecnológicos, de innovación y en resumen, de manera estratégica.

Es innegable el impacto que tuvo la informática en el diseño gráfico profesional, ya que hoy sin el apoyo de los ordenadores, sería muy difícil lograr los resultados que se pretenden.
Existen softwares o programas conocidos, como el Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign, y muchos otros que permiten al diseñador crear todo tipo de grafismos, maquetaciones y retoque de imágenes de manera virtual para luego llevarlos a la impresión.

Un ejercicio creativo constante

Es una actividad que requiere de un ejercicio reflexivo, creativo y constante en equipo. En diseño gráfico, la creación de branding es el elemento más importante que se comienza a trabajar y el que estará presente en todos los medios de comunicación, ya que a partir de esta se elaborarán el resto de las estrategias relacionadas como la papelería, la publicidad en todas sus facetas, gráfica web, elementos corporativos y demás.

Aunque el diseñador gráfico deba tener idea sobre muchas actividades referentes, como el dibujo, la fotografía, la óptica, tipografías, la percepción, la semiología y otras áreas, básicamente hay que poder interactuar en un grupo multidisciplinario. Así demostramos todo nuestro potencial, intercambiando conceptos y opiniones.

Transmitir de manera simple y clara

Todos nuestros proyectos e ideas giran en torno al objetivo y la utilidad. Así es que nuestros diseñadores gráficos buscan con cada cliente, interpretar al máximo el mensaje verbal, para convertirlo en un mensaje visual.
No es un arte abstracto, por eso muchas veces buscamos transmitir lo más simple y lo más claro, sabiendo que muchas veces es lo mejor. No existe un modo de precisar un concepto de diseño, porque estamos convencidos que su definición está en constante proceso, como todo lo que nos rodea, económico y socialmente.

Para nuestro estudio de diseño, cada cliente es único y eso hace que el diseño se desarrolle a la medida de cada uno de sus objetivos. El principal objetivo que nos planteamos desde un comienzo, es llevar el mensaje y la idea al destinatario, a través de un mensaje visual, sin desviarnos de la importancia de la utilidad.

En esencia, sabemos por qué seleccionamos una tipografía, proporciones armónicas y colores adecuados, con el objetivo global de crear el producto gráfico que prometimos a quien nos encargó el servicio.
Es parte de nuestra tarea como diseñadores gráficos investigar su marca, la presencia que tiene en el mercado, sus competidores, colaboradores y consumidores. Cualquier información por mínima que parezca, puede llegar a ser relevante para la construcción de una marca.

Un briefing correcto por parte de nuestro cliente, nos facilitará desarrollar una buena estrategia de comunicación, cumpliendo con los objetivos propuestos en un comienzo e incluso un contrabriefing por parte de nuestro estudio de diseño, examinará y ampliará toda esa información, orientando los resultados de esta investigación de manera precisa. Así damos inicio a nuestro trabajo creativo.

Trabajo en equipo para unos mejores resultados

Nuestro estudio de diseño gráfico y diseño web, trabaja en equipo, donde constantemente estudiamos y abrimos el abanico a las ideas y propuestas que traen nuestros clientes, y que aún no están formadas. Las trabajamos, analizamos y sintetizamos en tiempo y forma, para lograr la mejor comunicación gráfica.

El feedback entre nuestros clientes y nuestro grupo de trabajo, es fundamental, para lograr confianza y sentirnos todos cómodos. Buscamos una solución que además de ser gráficamente atractiva, cumpla con los objetivos que plantemos al comienzo del proceso de diseño.
Por tanto, desarrollamos nuestro objetivo para que nuestros clientes lleguen a su público objetivo, de manera eficiente y logren con efectividad la inversión deseada.

El diseño gráfico es uno de los aspectos claves hoy en día, en la identidad de un negocio, por ser el primer contacto visual entre la empresa y las personas.

¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!