Mediactiu / Servicios / marketing estratégico

Mediactiu marketing estratégico


Marketing estratégico en Barcelona: Marketing para publicitar y vender


¿Qué necesitan tus clientes? Analizar el mercado y el público objetivo para detectar esas necesidades debe convertirse en el punto de partida para una buena estrategia de marketing estratégico y empresarial.

De eso se trata el marketing estratégico: de estudiar mercados y competencias, de definir dónde estamos y adónde queremos llegar, realizar hipótesis, analizar oportunidades, estudiar rentabilidades, realizar planes de acción y ejecutarlos. Porque si hay algo que tienen en común las empresas que triunfan y, lo más importante, se mantienen a lo largo de los años, es un buen plan estratégico.

¿Qué debe incluir un buen plan de marketing estratégico?


Un buen plan de marketing estratégico debe estudiar estos aspectos:

  • Estudio de la empresa: es muy importante conocer perfectamente el funcionamiento interno y los valores de la empresa, para establecer las tácticas más adecuadas y corregir o mejorar la comunicación internas antes de establecer las tácticas que nos llevarán a la consecución de los objetivos.

  • Estudio de los productos o servicios: debe realizarse un estudio de los productos, a quién se dirigen, cómo y dónde se distribuyen, el conocimiento del público de la marca y productos y su opinión de ellos y la consideración que se tiene de ellos en el mercado. También debemos estudiar la competencia, su precio y posicionamiento.

  • Estudiar el público objetivo: se debe realizar una identificación perfecta de las personas a las que nos dirigimos y conocer al dedillo sus necesidades para identificar nuevas oportunidades y cubrirlas con nuevas propuestas de productos y servicios.

  • Plan de acción: con todos los datos recogidos de los puntos anteriores, pasamos a marcar los objetivos y a definir las tácticas, los canales y medios tanto online como offline donde se van a implementar.

  • Evaluación de los resultados: el último paso del plan se trata de evaluar los resultados de las acciones que se han implementado y se realizarán los cambios que sean necesarios para la consecución de los objetivos.


¿Qué beneficios tiene aplicar un plan de marketing estratégico?


La aplicación de un plan de marketing sirve para unificar todos los departamentos de una empresa. En el plan se indican la gestión de decisiones y las tareas que deben realizar los empleados, además de las acciones que se llevarán a cabo en diferentes períodos si se producen cambios en el mercado o de la demanda.

Desde Mediactiu trabajaremos juntos para conoceros desde dentro y utilizar todos los canales online y offline para dar a conocer tu empresa, productos y/o servicios. 

¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!