Mediactiu / Servicios / video

Mediactiu video

La edición de video, es un proceso en el que se crean montajes audiovisuales usando fotografías, gráficos, fragmentos de video, efectos digitales y de sonido, sintonías musicales, y voces en off.



El objetivo es lograr un vídeo final, para ser exportado al formato que requiera el proyecto o cliente. El sonido es parte fundamental de la edición de vídeos, sin embargo, siempre tenemos la posibilidad de crear un vídeo mudo o con subtitulación, esto dependerá en gran medida de la necesidad y el nivel del proyecto audiovisual.
Existen ciertas etapas que se deben cumplir en la creación de un video, para que obtengamos el resultado deseado.

En el estudio de diseño gráfico y diseño web, generamos proyectos integrales. Iniciamos nuestro trabajo desde el análisis de objetivos y necesidades pasando por la creación de un story board, la elección adecuada de localizaciones, casting, rodaje y/o animación hasta la post producción y edición. Teniendo, en todo momento, las necesidades de nuestros clientes muy en cuenta y realizando de manera minuciosa todo el seguimiento y dirección del proyecto.

Con todo el material que obtenemos de una grabación, realizamos una selección, para luego llevarlo al montaje, donde se mezclan diferentes escenas de efectos especiales, simulaciones y animaciones 3D, melodías, voces en off, locuciones…

Aquí es donde definimos el resultado final de la pieza, trabajando con programas de edición de video como After Effects, Final Cut, Adobe Premiere, entre otros.
Dentro de los tipos de vídeos existen dos grandes vertientes: el video de producto o servicio, que ayudará al cliente a difundir con mayor eficacia y validez las ventajas de su producto o servicio y reportarles conocimiento; y el video corporativo, que tiene como fin, transmitir los valores de su marca o empresa, mostrándose ante su público, de una manera amena y dinámica.



De manera más detallada, podemos decir que el video de producto o servicio es un medio digital de difusión muy potente que, como usuarios nos permite conocer aquellos productos en los que estamos interesados, a través de distintas plataformas y dispositivos digitales.
Hoy en día, cualquiera de nuestros clientes potenciales dispone de acceso a smartphones, tablets u otros dispositivos. Es por ello que ya se han consolidado como los medios digitales de difusión de vídeo más importantes en internet.

Las plataformas YouTube, Vimeo, que usan reproductores de vídeos en línea y visionados en streaming para mostrar el contenido, son herramientas muy atractivas para los videos de producto y servicios. Disponen de un alojamiento muy sencillo y de un eficaz sistema de indexación y búsqueda que permiten dar a conocer tu producto, servicio, ventajas, concepto y valor de la marca, de manera ágil, haciendo llegar esta información a tu público objetivo.



Las ventajas de un video de producto y servicio son, entre otras cosas, que se adapta a cualquier necesidad, ya sea comercial, informativo o formativo, captando la atención del público objetivo.

Actualmente el uso de videos on line son un complemento indispensable de las páginas web, para potenciar el tráfico y comercio on line.
Nuestro equipo en el estudio de diseño gráfico y diseño web va más allá de lo acordado con el cliente para que los videos de producto se muestren con el material correcto, cumpliendo con los briefings, presupuestos y timings; sino que aportamos la dosis de creatividad, y diseño que nos diferencia.



El video corporativo, por su parte, tiene como objetivo principal dar a conocer la filosofía, actividad, ventajas y compromiso social de una empresa. Cumple la función de una tarjeta de presentación audiovisual, permitiendo transmitir los valores de la misma.
Trabajamos para que se relacionen: el estilo gráfico, toda la comunicación que hasta el momento se haya realizado y la filosofía de la empresa. Mantenemos y reforzamos de manera clara la imagen que desean obtener nuestros clientes.

Un video corporativo puede tener múltiples aplicaciones, como la promoción comercial en páginas web, sectoriales o corporativas, elementos de comunicación, difusión de marca y medios de comunicación, entre otras.

En nuestro estudio de diseño gráfico y diseño web, estamos convencidos que un video corporativo puede adaptarse a todo tipo de necesidades, dependiendo de lo que desee el cliente.

El tema del vídeo es esencial para enfocar el planteamiento del mismo, donde se pueden mostrar las nuevas instalaciones de la empresa, el personal, la metodología, el entorno, sus clientes, etc. Estos vídeos permiten, además de presentar la filosofía y valores de la marca, acercarte al cliente mostrando parte de tu entorno o el equipo de trabajo reuniendo el lado más humano la empresa.

Para llevar a término los proyectos usamos todo tipo de material gráfico, infografías, imágenes 3D, animaciones, esquemas, así como audios: voz en off, sintonías o efectos de sonido. Nos adecuamos a lo que requiera el proyecto y el cliente. Nos encargamos de la evolución del vídeo desde un primer momento, haciendo un seguimiento minucioso de los detalles que aportarán valor en el resultado final.



El video corporativo te permitirá como empresa, darte a conocer sin límites, llegando al usuario además de por tus productos y servicios, por tu manera de ser y de comportarte, creando un vínculo con tus clientes potenciales.





Mediactiu foto






El proceso de retoque fotográfico acompaña a la fotografía desde sus inicios, antiguamente el proceso era muy limitado. Sin embargo en la actualidad contamos con el soporte del tratameinto digital, con el que se puede transmitir en una imagen los valores que se pretendan. Dentro del tratamiento de imágenes existen diferentes grados de intervención, que vienen dados por la dificultad que plantee la imagen que se espera conseguir.



Para llegar al tratamiento fotográfico es importante contemplar estratégicamente todas las fases de la sesión fotográfica. Comenzando por la pre-producción en la que se realizarán estudios previos como son: story board, búsqueda de localización, iluminación, atrezzo, encuadres, etc. En el caso de la moda o la estética corporal en la pre-producción se también tendrán en cuenta factores como el casting de modelos, vestuario, estilismo, maquillaje...



Durante la dirección de la sesión se habrán cuidado todos los detalles para obtener una imagen que se aproxime al resultado final esperado. Para ello contaremos con la intervención de diversos profesionales que darán soporte al fotógrafo. Aún así se deberán hacer ajustes a en el entallado de la ropa, perfercionar detalles, brillos y distorsiones, ajustes de color y de luces, enfoques, desenfoques, y un largo número de acciones que con herramientas informáticas como Adobe Photoshop se pueden realizar.



Dentro de este tipo de tratamiento también nos encontramos con imágenes de productos que requieren ser tratados por presentar defectos, necesitar modificaciones, presentar colores diferentes a el que llevará el producto definitivo de venta, hacer simulación de marcaje, crear bodegones, modificar dimensiones y partes del producto, etc.



Otra técnica de retoque fotográfico para conseguir imágenes que superen las limitaciones de las cámaras fotográficas actuales es la técnica HDR (o ARD - Alto Rango Dinámico) que consiste en compensar los 100 millones de colores y tonos que percibe el ojo humano (por contra de los 16,8 millones de colores de una cámara digital) Esto se consigue por medio de la combinación de diferentes imágenes que cubre diferentes rangos de exposición.



Por otro lado, hay ciertas imágenes que requieren un retoque de mayor nivel. En ocasiones estos retoques pasan directamente a sustituir a la fotografía digital. Estas imágenes, a parte de la realización de la sesión fotográfica (normalmente realizada en plató) requieren de elementos, efectos o un fondo concreto al que no se tiene acceso o es imaginario. Este tipo de técnicas es conocida como CGI (computer generated image). El CGI es una técnica en auge utilizada en sectores como el comercial, industrial, moda, etc. Este tipo de tratamientos o de imágenes requieren de efectos en 3D por lo que a Photoshop se le suman aplicaciones como Maxon o Cinema 4D y aplicaciones mas especificas para tartar la iluminación como el HDRI. Con este tipo de fotografía digital el tratamiento del concepto que queremos transmitir por medio de una imagen llega a poder ofrecernos la posibilidad de mostrar o ponteciar conceptos, encuadres, o realidades imposibles o dificiles de mostrar. Por lo que es una técnica con mucho futuro en la comunicación visual.



Como hemos ido detallando para llegar a una imagen de buena calidad y nivel se require de ciertos procesos y un buen equipo de especialitas con experiencia en cada disciplina. Son también fundamentales los médios técnicos y el toque de genialidad creativa y artística que diferencia unos proyectos de otros incluso en situaciones de pocos recursos. El resultado final de una sesión fotográfica se debe en su mayoría al proceso de pre-producción en el que se realizan reuniones con y sin cliente en las que se elabora un plan estratégico de producción a la medida de cada proyecto en el que no se deja ningún detalle sin contemplar, analizar y dar solución.



Si lo que buscas es crear una imagen desde cero lo ideal es organizar una sesión fotográfica para la cual mediactiu pone a tu disposición todos sus medios para llevarla a cabo. En caso de que ya tengas la imagen y quieras hacer un retoque, montaje o algún tipo de modificación digital, contamos con la experiencia y los medios técnicos necesarios para hacer cualquier tipo de tratamiento fotográfico.