Bodegas Puiggròs presenta la imagen de su línea de vinos

Blog

Bodegas Puiggròs presenta la imagen de su línea de vinos

4/03/2010

Bodegas Puiggròs, reconocida marca de vinos de la comarca de Anoia (Barcelona) ha presentado su nueva identidad corporativa, así como sus aplicaciones y branding de producto. El desarrollo del proceso ha corrido a cargo del estudio barcelonés Mediactiu.

El branding corporativo de Bodegas Puiggròs cuenta con una sólida base, basada en la peculiaridad de la doble G del apellido Puiggròs. Mediactiu ha diseñado, a raíz de este concepto central, un logotipo de palo con serifas que evoca la tradición y el elaborado proceso de creación realizado desde las bodegas de la familia Puiggròs.

El nuevo packaging se compone por nuevas botellas junto con sus etiquetas que, a través de un cuidado desarrollo creativo y gráfico, conforman las tres líneas gráficas del nuevo posicionamiento. “Sentits blancs” nombre adoptado del sinfón de anécdotas de la familia, es la primera de las tres líneas gráficas de la colección. Es a través de sus sentidos (Sentits) puros (blancs) con los que la familia Puiggròs elabora este vino blanco con cuerpo de negro formado por Garnacha blanca de viñedos de más de 50 años y con 9 meses en barrica.

Sentits negres” la segunda de las líneas, es el tinto equivalente a “Sentits blancs” por el tipo de uva Garnacha negra 100%. Finalmente, la línea “Signes” un vino más estructurado y de mayor carácter elaborado a base de Garnacha negra. Las botellas escogidas para “Sentits Blanc” y “Sentits negres” son muy parecidas entre sí. Con un cuerpo estilizado que se prolonga de manera suave hasta el cuello de la botella y coronado por un capuchón correspondiente al color de la etiqueta, las botellas incorporan la doble G que representa la marca Puiggròs.

En el caso de la línea “Signes”, la botella la forma un diseño muy sobrio con cuerpo recto y un marcado cuello. Su gráfica, al igual que en las otras dos líneas de producto, transmite la calidad del producto y, en este caso, remarca carácter por una segunda tinta roja aplicada a la doble G del capuchón y al nombre del producto.

Bodegas Puiggròs ha podido desarrollar este proyecto con el soporte que ofrece ACC10 (COPCA), entidad de la Generalitat de Cataluña a través de su programa ”Suport a les marques catalanes. También respaldados por Mediactiu, con la experiencia que les precede en el sector de la alimentación-bebidas, gran consumo y el cuidado breafing entregado por el cliente han hecho posible este resultado. Mediactiu forma parte de las empresas homologadas por la Generalitat de Cataluña desde 2008 para la asesoría en Branding y Marketing online destinados a la internacionalización.

puiggros1 - Bodegas Puiggròs presenta la imagen de su línea de vinos