McDonald’s confia su nuevo proyecto de “Recursos Humanos” a Mediactiu

Blog

McDonald’s confia su nuevo proyecto de “Recursos Humanos” a Mediactiu

23/08/2010

McDonald’s cuenta, actualmente, con una línea de 470 restaurantes repartidos por todo el territorio español, lo que en total supone 20.000 trabajadores de diferentes nacionalidades, culturas, tradiciones o experiencias. De estos 20.000 empleados, un 50% son estudiantes que combinan trabajo y estudio.

Una empresa de esta talla debe contar con una fuerte estrategia de comunicación interna impulsada por especialistas en Recursos Humanos, con el fin de crear un fuerte vínculo con sus trabajadores y recibir un feed-back beneficioso para las dos partes.

Con este fin, el departamento de Recursos Humanos de McDonald’s ha encargado al estudio de diseño y multimedia Mediactiu la creación de una sólida estrategia comunicativa de puertas adentro para crear cohesión de grupo y un potente vínculo emocional entre todos los empleados. El resultado es el “Welcome pack”, un conjunto formado por una carta de presentación de la empresa, un manual del empleado, un manual de seguridad, un calendario, una tarjeta de compromiso y una práctica funda para el móvil.

Todo, enfocado hacia unos claros objetivos de transmitir los valores, la imagen y la cultura de la empresa. Así, los trabajadores pueden integrarse más rápidamente en la forma de actuar de McDonald’s y convertirse en los mejores prescriptores de la marca.

“La firme creencia en tener una plantilla motivada hace que apostemos por una formación continua y promociones internas como filosofía de empresa”, aseguran los responsables de Recursos Humanos de McDonald’s. Mediactiu inició su trayectoria en el año 2001, siendo McDonald’s una de las primeras cuentas ganadas. Desde el primer día y basándose en una clara filosofía creativa, Mediactiu ha crecido ofreciendo un servicio siempre a medida de las necesidades demandadas por McDonald’s, creando proyectos y campañas tanto a nivel local como nacional.

Mediactiu ofrece soluciones en retail, promociones o catecismo para las empresas del sector de la restauración, manteniendo una filosofía basada en la creatividad, asesoramiento, trato personalizado, proactividad y un servicio ágil y de calidad.