Pipilotti Rist “Arte terapéutico”

Blog

Pipilotti Rist “Arte terapéutico”

21/09/2010

La video artista Suiza Pipilotti Rist, una de las mas valoradas de la actualidad artística, ha sido la ganadora del premio Joan Miró 2009.

… Y tenemos la suerte de poder disfrutar de sus creaciones audiovisuales en la Fundación Joan Miró hasta el 1 de noviembre de 2010, que forman la muestra titulada “ Partido amistoso – sentidos electrónicos”. Una exposición que nos muestra una recopilación de diez trabajos  realizados por la artista en los últimos 15 años. Por sus grandes dimensiones y su fuerza, te envuelven en un universo de color y relax. En el que se presentan de manera aparentemente sencilla pero que te llevan a la reflexión temas como el cuerpo, la relación con la naturaleza y la feminidad, entre otras . Siempre mostrándose desde una mirada muy personal de la artista.

Algunas de estas instalaciones para poder ser disfrutadas en su plenitud invitan al visitante a tumbarse sobre cómodas superficies acolchadas acompañadas de cojines que le aportan al visitante un mayor acercamiento hacia su obra.

Recomendado para estresados ( a mi me fue muy bien) icon wink - Pipilotti Rist “Arte terapéutico”

http://www.tv3.cat/videos/3008690/Lunivers-optimista-de-Pipilotti-Rist

http://www.fundaciomiro-bcn.org/exposicio.php?idioma=6&exposicio=1959

Donde: Fundació Joan Miró. Parc de Montjuïc s/n. 08038 Barcelona.

Jordi