Pixel Art EbOY

Blog

Pixel Art EbOY

2/10/2010

¿Qué es el Pixel Art?, pues nadie mejor para describirlo que el colectivo EbOY, formado en 1998 por Steffen Sauerteig, Svend Smital y Kai Vermehr, con sede en Berlín. Son los actuales líderes del estilo pixel art (sobre todo del tipo isométrico) de ilustración y grafismo, cada vez más de moda, y desde el estudio de diseño gráfico y web Mediactiu de Barcelona os lo presentamos.

Como su nombre indica, el pixel art se caracteriza por la elaboración de personajes y escenas mediante combinaciones de píxeles de diferentes colores, fue utilizado fundamentalmente en sus inicios para el diseño de videojuegos, y los tres noruegos de EbOY se han convertido en lo más vendido y aclamado de internet tanto en publicidad y marketing, como en diseños de temática libre.

Además poseen un merchandising fortísimo, sobre todo de juguetes. Estos tipos, además, se están haciendo de oro como diseñadores para una lista increíble de marcas.

Os dejo una pequeña muestra de sus trabajos.

ecb ny 89t - Pixel Art EbOY

 

Por otra parte, en la web Make Pixel Art ofrecen una herramienta sencilla con la que poder crear tus propios trabajos mediante este estilo. A partir de un tablero en el que empezar a diseñar, presenta una interficie intuitiva y muy directa con todo tipo de herramientas con las que conseguir los efectos deseados. Igualmente, permite la posibilidad de descargar la aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como IOS, con lo que es posible continuar con tus trabajos allá donde te encuentres en cada momento.