Las Apps imprescindibles de diseño

Blog

Las Apps imprescindibles de diseño

10/11/2010

Desde el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu, de Barcelona, somos conscientes de la demanda creciente que existe en el terreno de las aplicaciones móviles relacionadas con el diseño, por eso hoy en nuestro blog comentamos una serie de Apps para todos aquellos que de alguna forma busquéis herramientas de este tipo para vuestro trabajo diario.

Paper Sizes

Es un recurso ideal para buscar una variedad de estándares de papel.
Perfecto para aquellos que trabajan en diseño gráfico, ilustración, impresión  y el embalaje.

Vect Tips

Una colección de recursos,  trucos  y tutoriales para Illustrator

MyPantone

Para todos aquellos obsesionados con el color tanto como nosotros, PANTONE ha desarrollado una aplicación para IPhone que te permite mezclar y combinar las paletas de colores . Llévate la pantonera siempre en el bolsillo!

Useful Photoshop Tips

Aplicación con fantásticos consejos y trucos sobre el mejor programa de retoque fotográfico y diseño gráfico.

The Typography Manual

Un fantástico manual de la tipografía, con historia de la tipografía, nociones básicas, diccionario de términos tipográficos…

WhatTheFont

Sirve para identificar cualquier  tipografía de alguna imagen cargada en el iPhone/iPod Touch. Toma la foto con la cámara, selecciona el área, corrige los caracteres, la foto es optimizada y enviada al servidor myfonts.com para su identificación.

Palettes

Ideal para la creación de paletas de colores. Obtener las combinaciones de una fotografía, website, o añadir colores utilizando cualquiera de los 5 modelos de color. Importación/Exportación de paletas de Photoshop e Illustrator, GINM, Paintshop Pro, y OS X color chooser. Importar/Exportar paletas vía email, archivos directamente al ordenador e importación de paletas de COLOURlovers.com, entre otras cosas.

Adobe Ideas

Es como tener siempre un papel y un lápiz en la mano, podemos hacer un boceto esquema o apuntar cualquier cosa, cualquier idea, la podemos plasmar rápidamente, luego la podremos enviar por e-mail.