2011: la consolidación del 2.0

Blog

2011: la consolidación del 2.0

28/12/2010

2010 ha sido un año clave para el auge y consolidación de las redes sociales. Pero para los que piensan que su efecto ha sido pasajero, efímero o está ya a la baja, se equivocan, ya que el 2011 llega con un efecto multiplicador en cuanto a interacción, innovaciones y privacidad de las redes sociales.

Los gigantes de las redes preparan cambios importantes para este nuevo año. Cambios respecto a nuevas aplicaciones que faciliten la vida a los usuarios y cambios respecto al nivel de privacidad. Si redes como Facebook y Twitter han cojeado de algo durante todo el año, ha sido precisamente respecto a los márgenes de privacidad, lo que incluso les ha hecho perder usuarios reacios a mostrar su intimidad. Resuelto en principio este problema, el 2.0 se enfrentará durante el 2011 a nuevos obstáculos del mismo calibre, que las plataformas digitales avisan que tienen controladas.

Respecto a los grandes, Facebook y Twitter seguirán creciendo como lo han hecho durante 2010, pero lo realmente importante es la integración entre redes. Si en 2010 Facebook ya integró Twitter, Youtube o Flickr, este nuevo año supone que messenger también integre redes, por lo que se podrán consultar todas las actualizaciones desde un solo lugar e interactuar de una manera mucho más rápida y cómoda para el usuario.

Desde Mediactiu, sabemos de la importancia de las redes sociales, por lo que hemos integrado a nuestros servicios el de Community manager. Podemos asesorarte respecto a una buena campaña 2.0, introduciendo tu marca en las redes sociales del momento y obteniendo un feed back por parte del target.

Una buena marca, con una buena reputación y posicionamiento depende ya del entorno 2.0. Integrarla para la comunidad digital es la nueva forma de que no quede obsoleta.