El buen humor fomenta la creatividad

Blog

El buen humor fomenta la creatividad

20/12/2010

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Ontario refleja en sus conclusiones que los trabajadores que se dedican a mirar vídeos graciosos durante sus horas libres tienen una mayor disposición para la creatividad. Es decir, el buen humor fomenta esta aptitud en los seres humanos, incluso en su puesto laboral.

La investigación consistió en mostrar a un grupo de personas trabajadoras un número determinado de vídeos, de diferente calibre gracioso y musical. Una vez expuestos estos vídeos, los participantes debían realizar una tarea de aprendizaje concreta.

La conclusión a la que llegaron los expertos fue que cuanto más alegres eran los vídeos y piezas musicales, más creativos eran los resultados de la tarea de aprendizaje posterior.

Es por ello que estos expertos recomiendan un entorno de trabajo alegre sin que ello suponga la pérdida de tiempo. A la vista de estos resultados, en el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu, de Barcelona, proponemos que todos vemos vídeos divertidos y graciosos para fomentar nuestra creatividad.