Google y Facebook, batalla por el liderato

Blog

Google y Facebook, batalla por el liderato

27/12/2010

Se trata de los dos más grandes de Internet. Google contra Facebook. Su lucha por ser el líder de la red es constante y actualmente deja por el camino un sinfín de ‘cadáveres’. Yahoo!, Terra, Myspace o incluso Microsoft ya son víctimas colaterales de estos dos todopoderosos. El último escenario en el que compiten es el del e-mail, donde Google ya tiembla al ver como Facebook hace camino. En el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu, Barcelona, valoramos las posibles competencias de esta competencia.

Sin ir más lejos, lo más tecleado en el buscador de buscadores en 2010 ha sido la palabra Facebook. La red social en el buscador. Las dos empresas que han cambiado el concepto de las nuevas tecnologías.

Como consecuencia, Yahoo! anunció la última semana el despido de 600 trabajadores, mientras que Youtube, parece haber aceptado el dominio de Google y se ha unido a éste.

La música pertenece a Spotify,  pero la compañía perdió 19 millones de euros en 2009. Aquí quién gana es, como no, Facebook, que se integró en abril a la web de streaming y ya es su fuente número uno de tráfico.

Un histórico de Internet, Hotmail, también amenaza con desplomarse debido al éxito que ha causado el correo Gmail de Google. Hasta que Facebook ha irrumpido en el panorama, lo que aún está por ver como funcionará. Ante esto, Google, herido, planea crear ya su propia red social.

Una de las preguntas que todos en Internet se hacen es: ¿Quién vencerá en 2011? Habrá que esperar para saberlo, aunque todos los números apuntan hacia el proyecto universitario de Zuckerberg.