Mediactiu deja de dar soporte a Internet Explorer 6

Blog

Mediactiu deja de dar soporte a Internet Explorer 6

3/12/2010

El estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu, de Barcelona, deja de dar soporte técnico a Internet Explorer 6 y, por tanto, acaba con la programación de sus sitios web con compatibilidad con esta versión del explorador.

La tecnología web ha avanzado mucho, se han creado y se crearán nuevos estándares para que un mismo diseño pueda ser compatible con muchos exploradores, para hacer la web mas usable y accesible a todos. Internet Explorer 6 es, de entre todas las versiones del explorador, la que peor interpreta código y que da más problemas con los nuevos estándares web.

Es lógico que esto suceda, ya que Internet Explorer 6 fue creado en el año 2001, y desde ese entonces Microsoft ha lanzado nuevas versiones: la 7 (octubre de 2006), la 8 (marzo del 2009) y la próxima versión 9 que se lanzará en el 2011. La actualización es gratuita por lo que cualquier persona que tenga el Explorer 6 puede actualizarlo a la última versión. Es más, podemos descargarnos otras versiones de navegador, que son completamente compatibles con los estándares W3C, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera y que además son totalmente gratuitos.

En Mediactiu hemos analizando el tráfico de las webs que gestionamos y observamos que la media no supera el ocho por ciento en el uso de Internet Explorer 6.
La baja tasa de uso de este explorador y los esfuerzos que requiere hacer las web compatibles con este navegador han sido algunas de las causas que nos han animado a dar el paso para dejar de darle soporte.

Es por todo esto que Mediactiu ha decidido dejar de dar soporte a Internet Explorer 6 y centrarse al máximo a las versiones posteriores y más actuales que nos ofrecen más posibilidades y más funciones a la hora de crear mejores páginas web.

Igualmente sabemos que otras grandes empresas también han dejado de dar apoyo a este explorador, como Google, Youtube, Facebook y a ellos se han unido y se irán sumando muchos otros estudios de diseño y desarrollo web.