Aumenta la inversión publicitaria en juegos móviles

Blog

Aumenta la inversión publicitaria en juegos móviles

11/01/2011

Así como los móviles se están convirtiendo en una nuevo canal de entretenimiento eventual, la publicidad para juegos gratuitos y las plataformas como iAd están suponiendo una enorme inversión en publicidad que, según los expertos, crecerá de forma imparable hasta 2015.

Según Juniper Research, si en 2010 el gasto en publicidad para estos juegos de móviles llegó a los 80 millones de dólares, se espera que en 2015 esta inversión aumente hasta los 900 millones de dólares.

A pesar de que en la actualidad la mayoría de los beneficios de estos juegos se obtienen de las descargas, Juniper Research asegura que en un período de tiempo cercano los beneficios se obtendrán de la publicidad contratada para estos juegos.

Según estimaciones de eMarketer, en Norteamérica se producirá una situación similar, ya que se pasará de una inversión de 55’5 millones de dólares en 2010 a 185’9 millones de dólares en 2014. Además, en dicho año habrá 95 millones de usuarios de móviles en Estados Unidos, de los cuales el 36% utilizará los juegos como medio de entretenimiento.

Imagen proporcionada por geekets.com