Detectado el primer virus para Android

Blog

Detectado el primer virus para Android

12/01/2011

Cuando un sistema operativo o algún otro dispositivo tiene cierto éxito, corre verdaderos peligros. Uno de los más graves es el ser víctima de virus que se propagan rápidamente. Es lo que le ha pasado a Android, el sistema operativo móvil de Google, que ya es presa de troyanos.

Tal y como ha informado Trend Micro, el troyano que se está propagando es el llamado ANDROID_GEINIMI.A, que afecta a los móviles que operan con este sistema.

El virus Geinimi tiene el poder de instalar programas en el dispositivo móvil y ejecutarlos sin que el usuario se de cuenta. De esta manera, el virus se apodera de información confidencial del usuario, como números de teléfono o información sobre el operador móvil. También registra todos los movimientos que se ejecutan con el teléfono así como la ubicación de su dueño, lo que puede suponer estafas web por parte de los hackers. Es un tipo de virus que actúa de la misma manera que los virus de los ordenadores.

Debido a que Android tiene actualmente una tasa de crecimiento del 850% y que se encuentra en 80 modelos de teléfonos móviles y pronto en 50 clases de tabletas, se trata de un sistema operativo muy atractivo para los hackers, ya que es una vía perfecta de llegar al mayor número de ususarios.

La buena noticia por el momento es que este virus ANDROID_GEINIMI.A solo se encuentra en aplicaciones que provienen de tiendas chinas.

Google ofrece ya una solución a sus usuarios. Es Trend Micro Mobile Security for Android, una aplicacioón de Android que protege los archivos guardados y asegura las transacciones bancarias deteniendo amenazas digitales.

La aplicación se puede descargar en Android Market, la tienda de aplicaciones para Google: TrendMicro.com/AndroidSecurity