Las empresas aún desconfían de las redes sociales

Blog

Las empresas aún desconfían de las redes sociales

11/01/2011

Aunque ya llevan un largo tiempo entre nosotros y se ha comprobado que su uso y seguimiento mejora el rendimiento de las empresas, un estudio revela que un alto porcentaje de empresas sigue sin utilizar las redes sociales en sus planes de marketing.

Future of the Content, que así se llama el estudio realizado por Loudhouse en colaboración con Meltwater Group, revela que un 48% de las empresas no incluyen estos medios en sus planes de comunicación debido a la poca confianza que tienen en ellos.

De las muestra estudiada para esta investigación, de ha extraído que un 61% de las empresas recurre a métodos tradicionales como los eventos para interrelacionar con sus clientes, mientras que un 53% se decanta por las revistas para fomentar el contacto con su público.

Tan solo un 37% de los encuestados por Loudhouse y Meltwater Group cree que los medios sociales son las herramientas más eficaces a la hora de poner en marcha un plan de marketing y también de relacionarse directamente con sus clientes. El aspecto negativo es que un 26% asegura que se encuentra con dificultades a la hora de crear contenidos atractivos y generar un feed-back con sus usuarios.

Un 30% del estudio Future of the Content también alega que no utiliza las redes sociales debido a que no existe ninguna herramienta que mida el éxito que llega a tener una campaña, cuando en publicidad convencional esto se obtiene de manera exacta.

Si bien se ha demostrado que las redes sociales se utilizan cada vez más entre organizaciones, otro de los problemas encontrados es la falta de tiempo y capital humano para llevarlo a cabo. La gran mayoría de empresas no están dispuestas a contratar a una persona que se encargue de ello, por lo que la gestión de las redes suele ser pasajera, débil y sin resultados.

Imagen proporcionada por internetadvantage.com