Nace Comuniwiki, la Wikipedia de la comunicación

Blog

Nace Comuniwiki, la Wikipedia de la comunicación

15/01/2011

“La Wikipedia lo abarca casi todo, pero yo como periodista habia recursos de información que hechaba en falta”, dice Pablo Sammarcos, periodista, creador de la agencia ‘The Social Media Family’ y ahora fundador de Comuniwiki, la Wikipedia de la comunicación.

Se trata de una nueva herramienta de comunicación y marketing donde profesionales, agencias, medios y otros grupos del sector pueden publicar información relativa a estas temáticas.

Tal y como se explica en la misma Wikipedia, un wiki es un espacio web donde los usuarios pueden publicar, editar y actualizar la información. Con la Comuniwiki, se crea un espacio wiki especializado en información del sector de la comunicación. Fue el pasado martes cuando esta nueva herramienta comenzó a estar activa.

Según Pablo Sammarcos, “es un directorio vivo. El objetivo es que toda compañía, medio, profesional o institución ligada al mundo de la comunicación y el marketing pueda crear su propia entrada, incorporando la información que quiera”.

La utilización del espacio es muy sencilla. Se crea una entrada, desde un usuario anónimo o identificado y se agrega toda la información de la que se disponga. Además, también se pueden adjuntar vídeos, imágenes, enlaces…

Su creador se mostró orgulloso por el éxito cosechado durante las primeras horas de Comuniwiki, ya que en tan solo dos días, la web ha alcanzado las 2.100 visitas y los 600 usuarios.

Imagen proporcionada por efectoinverso.blogspot.com