¿Qué nos condiciona antes de realizar una compra?

4/01/2011

¿Qué factores nos influyen a la hora de realizar nuestras compras? ¿Estamos más condicionados de lo que realmente nos pensamos? Microsoft Advertising, en colaboración con Carat, ha realizado un estudio donde se exponen cuáles son los factores que más nos influyen a la hora de realizar una compra.

Este informe, bautizado con el nombre de New Shopper Journeys, desvela que a pesar del creciente aumento de la publicidad gratuita como por ejemplo e redes sociales, la publicidad de pago en Internet tiene una relevancia elevada entre los consumidores. Tanto es así que estos aún confían más en este tipo de publicidad de pago que en la publicidad gratuita.

El estudio, que se realizó con una muestra de 1.739 compradores europeos, ha concluido en que tres cuartas partes de esta muestra compraron productos electrónicos para su hogar después de haberse informado en Internet. Este 73% de los compradores están de acuerdo en afirmar que “Internet es una fuente fiable para informarse antes de realizar una compra”.

Las conclusiones más relevantes extraídas de este informe son las siguientes:

– A pesar de que la publicidad en redes sociales cada vez cobra mayor importancia, los anunciantes no deberían dejar de lado las campañas de pago, ya que son tenidas muy en cuenta a la hora de investigar para realizar una compra.

– Antes de proceder a una compra, es muy importante para los consumidores la fase previa de investigación. El 68% de los compradores  que habían comprado productos electrónicos se habían informado antes  en al red durante unos seis meses aproximadamente. Antes de esta investigación, tan solo el 4% tenía una marca ya escogida.

Por último, el informe New Shopper Journeys también destaca que desarrollar campañas a través de canales como PC, móvil, juegos y televisión puede proporcionar un rendimiento impresionante para la inversión en publicidad. El 24% de los compradores accede a su móvil para comparar precios por Internet, lo que supone que el consumidor cuenta con información digital hasta el momento de pagar su compra. Es pr esto que una marca debe asegurarse de estar presente en varios canales.

Imagen proporcionada por Senior Blog

Articulos relacionados