Desarrollo y gestión de nuevas tecnologías

Blog

Desarrollo y gestión de nuevas tecnologías

18/02/2011

mediactiu nuevas tecnologias1 500x395 - Desarrollo y gestión de nuevas tecnologías

Uno de los factores esenciales para el óptimo desarrollo de cualquier tipo de campaña, evento o acción de comunicación recae en la correcta elección de la tecnología más adecuada.

En el tiempo actual, la tecnología evoluciona de forma constante y realizar cualquier tipo de acción sin tener este punto en cuenta puede ser la clave diferenciadora para el éxito o fracaso de una campaña. Presentar un evento con una tecnología anticuada, un diseño desfasado o un incorrecto conocimiento del mundo tecnológico puede hacer que dicha presentación sea recordada de forma muy negativa.

En algunos casos las nuevas tecnologías, no solo reducen costes o aportan mejores resultados o mayores efectos en el receptor del mensaje, sino que también al resultar algo novedoso se convierte de por sí en un potente reclamo hacia el público objetivo al que se dirige.

El desarrollo de tecnologías adaptadas para eso que conocemos como “El internet de las cosas” o ayudarnos de aplicaciones de realidad aumentada o realidad virtual en estrategias de marketing ayudan considerablemente a mejorar la imagen corporativa de una empresa,. Ya que este tipo de avances son llamativos para los usuarios y ayudan a adaptar mucho mejor ideas y conceptos que de otra forma la propia empresa no sería del todo capaz.

El Internet de las cosas es una tecnología revolucionaria en todos los ámbitos, a nivel tanto personal como profesional. La gran mayoría de objetos que usamos de forma cotidiana, tienen, o tendrán, conexión a internet por lo que enviarán y almacenarán información al mismo tiempo que compartirán datos entre ellos con el fin de personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Todos los aparatos electrónicos dispondrán de sistema operativos complejos que nos permitirán desde consultar el resultado de un partido hasta comprar a través de tiendas online en nuestra propia nevera.

En el tipo de tecnologías de realidad aumentada o de elementos virtuales, nos encontramos otro paso más al futuro, ya que este tipo de tecnologías permiten al cliente ver en tiempo real como puede quedar un proyecto o un trabajo puesto que una de sus principales funciones es la de plasmar en una imagen del mundo real, a través de dispositivos móviles, algo virtual que en ese momento no está ahí. 

También la tecnología avanza mucho en ámbitos como el diseño gráfico y diseño web permitiendo crear entornos de trabajo mejorados y sitios web que se adaptan a cualquier pantalla sin necesidad de crear diferentes estilos y páginas. Todo ello junto a un entorno real de trabajo en el backend mejorado gracias a aplicaciones CMS como WordPress, Prestashop o Joomla que nos facilitan mucho más el desarrollo web.

Todo esto contribuye claramente a que la inteligencia artificial de buscadores como Google mejoren y el posicionamiento web sea una estrategia más compleja que sólo poner unas palabras clave en un texto. Este tipo de inteligencia aprende de sí mismo y mejora con el tiempo, permitiendo grandes avances al respecto.

Las redes sociales son otro claro ejemplo de esta evolución de inteligencias artificiales que aprenden con el tiempo.

En el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu siempre hemos apostado por la innovación tecnológica. Ofreciendo a nuestros clientes desde juegos en geolocalización para empresas de restauración, el 3D interactivo con efecto flotabilidad (holografía), suelo inteligente, cristal táctil o reconocedor facial para sector retail, o realidad aumentada y aplicaciones para Smartphones y tablets entre otros.

Todas estas soluciones tecnológicas correctamente elegidas, según una estrategia predefinida, gestionadas al máximo nivel técnico, creativo y gráfico ofrecen un gran impacto sobre el cliente potencial y trascendencia mediática.