El Vaticano prohibe el uso de ‘Confession’

Blog

El Vaticano prohibe el uso de ‘Confession’

10/02/2011

Cada vez son más, y más creativas, las aplicaciones que se crean para dispositivos móvilescon el fin de facilitar las cosas a sus usuarios. Las aplicaciones permiten, entre otras cosas, consultar mapas online, traducir textos, entablar conversaciones con amigos o incluso comprobar nuestra suerte a través del horóscopo diario.

Little Apps ha creado una aplicación que ha causado cierta controversia entre los usuarios y no usuarios más devotos. Se trata de Confession, una aplicación que permite a los usuarios confesarse a través del dispositivo móvil, sin necesidad de visitar una iglesia ni tener una conversación con un sacerdote.

Como era de esperar, el Vaticano no se ha hecho esperar y ha prohibido la utilización de esta aplicación a los cristianos. Tal y como ha informado el portavoz del Vaticano, el jesuítaFederico Lombardi, “no existe la confesión sin una conversación entre el sacerdote y el penitente, por lo que la aplicación informática no es válida”.

La aplicación Confession, disponible para iPhone y tabletasiTouch y iPad, cuesta 1’50 euros y se basa en que el usuario seleccione, de entre un número de pecados, cuáles ha cometido para posteriormente cumplir una enmienda determinada por iPhone.