Il·lacions, la primera galería de diseño de Barcelona

Blog

Il·lacions, la primera galería de diseño de Barcelona

9/02/2011

La galería Il·lacions, la primera dedicada exclusivamente al diseño en Barcelona, abrió sus puertas ayer en el número 3 de la calle Notariat, contigua a tres grandes como con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Foment de les Arts Decoratives (FAD).

Se trata de una iniciativa ideada por un conjunto de diseñadores con el objetivo de crear un espacio pedagógico donde albergar diferentes disciplinas del diseño y mostrarlas al público. Il·lacions acogerá acogerá propuestas tanto de diseño interior, diseño gráfico, moda, industria y de producto. También de artes aplicadas como la estampación, litografía, ilustración, fotografía, cerámica y joyería.

Xavier Franquesa, socio fundador de Il·lacions, ha apuntado que Barcelona necesitaba un espacio así: “Desde que se despierta hasta que se acuesta, Barcelona no para de recibir impactos de diseño”. Además, “Londres tiene cuatro, París tres y Praga una, por lo que no podía ser que Barcelona no tuviera ninguna”.

Exposiciones

El artista que tiene el honor de ser el primero en exponer en Il·lacions es Miquel Subirás, con una exposición de muebles de metal MSB Miquel Subirás, La piel de hierro. Estos muebles, mezcla entre diseño y escultura, apelan al lugar de origen de cada uno de ellos.

Una vez finalizada la exposición de Subirás será el turno de artistas visuales como Franc Aleu, fotógrafos con amplia experiencia como Carles Roig, diseñadores de moda comoJosep Abril y diseñadores industriales como Sarah Böttger.

 

ilacions sofa - Il·lacions, la primera galería de diseño de Barcelona