Microblogging, un nuevo horizonte para las empresas

Blog

Microblogging, un nuevo horizonte para las empresas

8/03/2011

El mundo del microblogging se extiende, crece y cada vez ofrece más alternativas, vías de comunicación y soluciones para la interacción. Twitter ha sido, sin duda, el primer portal en el que las empresas han apostado y confiado para llegar a sus clientes actuales y a los potenciales, por eso, en el estudio de diseño gráfico y web Mediactiu, de Barcelona, analizamos las posibilidades de esta nueva herramienta para las empresas.

No obstante, la red social Twitter no representa el único portal que emplea esta técnica comunicativa enfocado a la comunicación empresarial, sino que, durante un espacio de tiempo corto, han sido muchos los sitios que han nacido con esta causa, dirigidos en su mayoría a potenciar y mejorar constantemente la el flujo comunicativo entre una compañía y su entorno. De entre las redes sociales existentes, desde Mediactiu destacamos algunas con muchos beneficios de cara al sector empresarial:

– Co-op: Este portal permite escribir mensajes, formular dudas e incluso planificar la agenda de trabajo.

– Jaiku: Respaldada por el gigante Google, esta página web de microblogging permite su actualización a través de SMS, Instant Messenger o la propia web.

– Obayoo: A través de este portal se pueden crear redes internas seguras y privadas, en las que fomentar invitaciones o creación de grupos.

– Snipia: Esta plataforma hace posible la creación de grupos de trabajo, asignación de tareas, actualizaciones y edición conjunta de documentos.

– Socialtext: Permite, a través de la unión de 50 personas, la integración de wikis, perfiles y timeline de actividades.

– Worksimple: Ha sido calificada como la herramienta de los directivos de empresa. Con ella se pueden crear agendas personalizadas e incluso comunicarse con sus empleados.