Advergaming

Blog

Advergaming

24/09/2012

mediactiu advergaming 500x395 - Advergaming

El término Advergaming proviene del inglés “advertising” y “game“. Es una solución que surgió en los años 80 y consiste en crear videojuegos cuya principal finalidad es la de promocionar y dar visibilidad a una marca o producto. En los últimos años se ha vuelto más popular gracias a la aparición de los smartphones que ha disparado la creación de Apps y los nuevos canales de distribución on-line. La distribución de los advergames suele ser gratuita y son utilizados como herramienta de e-marketing y comunicación ya que ofrecen una aproximación a los usuarios de forma discreta, lúdica y no agresiva. El Advergaming ha declinado también en pro de los rich media banners que mantienen cierta interactividad y consiguen captar la atención y el consiguiente contacto consentido hacia un contenido de manera más amistosa.

El estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu ofrece servicios integrales a la medida de las necesidades de cada proyecto, cubriendo desde la asesoría en e-marketing, al análisis, estrategia, desarrollo de la propuesta creativa, diseño de interficie gráfica, arquitectura y estructura web y la programación de aplicaciones advergame, con todo lo necesario para cada proyecto.

Además del estudio de diseño multimedia, ofrecemos soluciones en diseño web, web-móvil y aplicaciones para Smartphone y tablets, desarrollo de marketing online (posicionamineto web SEO en buscadores, campañas online, campaña en redes sociales…), diseño gráfico, maquetación y programación, acciones de marketing offline, consultoría de marketing y comunicación, análisis estratégico y de la competencia, estrategias de comunicación, plan de marketing y comunicación,diseño publicitario, creación de branding (creación de naming, diseño de logotipo, creación de manual de estilo, restyling de logotipos…), diseño editorial (realización de libros, diseño de revistas, diseño de catálogos, diseño de memorias anuales, diseño de trípticos…), diseño de packaging… siempre ajustándose a la necesidad de cada proyecto, dirigidos a todo tipo de empresas de sectores como el farmacéutico / laboratorios, sector sanitario, sector eléctrico y electrónico, sector industrial, sector alimentación y bebidas, sector restauración, sector confitería, sector hostelería, sector turístico, sector del regalo promocional y publicitario, sector institucional. Como sectores más destacados.