La Barcelona Design Week 2013 llega a la ciudad Condal

Blog

La Barcelona Design Week 2013 llega a la ciudad Condal

3/06/2013

Un año más, la ciudad Condal acoge la Barcelona Design Week, en este caso la octava edición del congreso, reconocido como una de las desing week mas importantes de la agenda internacional. Así, el 14 de junio de 2013 ofrece la oportunidad de conocer los centros de creación gráfica y de comunicación de la capital del diseño. En este sentido, el estudio de diseño gráfico y web Mediactiu, de Barcelona, forma parte de este evento por quinta vez.

En la edición de este año, mostramos algunos proyectos desarrollados por el estudio en el último trienio, en el que se puede apreciar la evolución del diseño en base a pautas estrictas, ejemplos de vídeo promocional de venta de un producto industrial, así como directrices establecidas por tipologías de clientes. Todos los ejemplos siempre con el aderezo de nuestra ‘freshcreativity’.

Los asistentes a la jornada de puestas abiertas de Mediactiu también podrán participar activamente en el desarrollo  de diferentes piezas basadas en la técnica del ‘stopmotion’, dirigidos por responsables del estudio, dándoles a conocer las herramientas y su resultado.

La evolución e imágenes de la jornada podrán ser seguidas en nuestro perfil de twitter (@freshcreativity) y otros medios de comunicación.

Edición 2013 de la BCN Design Week

En su octava edición, el certamen se presenta bajo el slogan ‘Design Video 2050‘, con el objetivo de reinventarse y abrirse a la ciudad y encontrar respuestas a los retos que tiene que afrontar la sociedad en las futuras décadas a través del diseño en ámbitos como el hábitat, el consumo, la salud o el ecodiseño, por citar algunos, tal y como explica la organización en su dossier de prensa.

Así, la feria organiza cerca de 70 actividades durante las 11 jornadas en las que se ha dividido el programa. Durante estos días se lleva a cabo la tercera edición del Barcelona Design Festival, mientras que otra de las novedades es el traslado de parte de los actos a las instalaciones del Disseny Hub de Barcelona.

Entre las actividades programadas, los responsables del salón destacan el congreso ‘Leading Business Towards 2050’, en el que participan expertos internacionales; el día dedicado al ecodiseño (‘Ecodesign Day’); el foro de Inversión Diseño del MID; el BDW  Pecha Kucha Design Night; la tercera  edición del país invitado, que en esta ocasión son los Países Bajos; el Design Services Market; la sesión ‘Descubre el Crowdfunding!’; los talleres BDW Kids, los BDW Circuits (itinerarios como visitas a diversos puntos del sector diseño de la ciudad), 18 BDW Labs (actividades sobre diferentes temas dirigidas al público en general y organizadas por empresas de servicios de diseño de Barcelona) o diferentes exposiciones.