Diseño de CD multimedia

18/09/2013

mediactiu cd multimedia 500x395 - Diseño de CD multimedia

El diseño de un CD multimedia ofrece tanto al cliente como al usuario final una amplia posibilidad de formatos e interacción relacionada con una empresa, servicio o producto.
La principal ventaja que ofrece la creación de un CD multimedia es que dicho soporte nos permite combinar diversos elementos para la comunicación, desde textos e imágenes hasta vídeos, audio, piezas interactivas, bases de datos, Apps, catálogos virtuales pasando por posibles conexiones con la red a otros elementos, links y contenidos.

Con la aparición de nuevos soportes digitales de bajo coste como los Pendrive, también conocidos por memory stick o memorias USB, ha surgido la posibilidad de entregar los contenidos multimedia e incluso partir el espacio ofreciendo almacenaje para el usuario dentro del memory stick, que aparte también es visto como un objeto de publicidad corporativa y recibido por parte del usuario como un regalo promocional.

La programación de un CD multimedia o memoria USB puede ofrecer el arranque de manera automática una vez insertado por el usuario en su pc.
A nivel de usuario el funcionamiento de una aplicación multimedia es similar al de la navegación por una página web, y al igual que en una página web o una aplicación interactiva en la creación y programación de CD´s multimedia se deben tener en cuenta la estructuración de la información, creando una arquitectura lógica. Los contenidos deben mostrarse dentro de la pantalla según una estructura ordenada, que facilite al usuario del CD interactivo la usabilidad y que sumado a la arquitectura sea un entorno intuitivo.

El diseño de la interficie gráfica también es un elemento a tener muy en cuenta en el diseño de CD multimedia pues será el aporte amable que se tendrá con el usuario para que este se sienta a gusto con la aplicación.

El estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu, desde el año 2001, ofrece soluciones integrales a la medida de las necesidades de las empresas que requieren de la creación de CD´s multimedia y de servicios relacionados como el diseño web, servicios de community manager, acciones de e-marketing, posicionamiento natural SEO en buscadores, Adwords, comunicación, cubriendo desde la asesoría en comunicación, al desarrollo estratégico, creatividad y todo lo necesario para conseguir el mejor resultado en cada proyecto. Nuestro estudio de diseño gráfico y diseño web realiza también soluciones web adaptadas a la tecnología web móvil, aplicaciones para Smartphone y tablets para empresas y entidades de sectores como el sector laboratorios, sector industrial, sector alimentación, sector de la hostelería, sector confitería, sector eléctrico, sector del regalo publicitario, sector público, sector de la restauración…

Articulos relacionados

  • realidad augmentada

    Realidad aumentada y diseño 3d

    9/03/2012
    La realidad aumentada se trata de una tecnología que superpone elementos virtuales que no existen en ese momento sobre lo que estamos observando realmente. Este tipo de tecnología actúa a través de…
  • estudio de diseño grafico en barcelona

    Todo esfuerzo bien orientado tiene su recompensa

    18/09/2023
    ¡Nos reincorporamos tras unas muy merecidas vacaciones de verano y estamos más entusiasmados que nunca por todo lo que hemos logrado hasta ahora este año!