Entrevista de Aiject a Mediactiu, estudio de diseño gráfico en Barcelona

Blog

Entrevista de Aiject a Mediactiu, estudio de diseño gráfico en Barcelona

25/04/2014

Entrevista realizada por Aiject (Asociación de Jovenes Empresarios de Cataluña) a Jordi Tarrats, Director general y Fundador de Mediactiu.

JordiTarrats  - Entrevista de Aiject a Mediactiu, estudio de diseño gráfico en Barcelona

 

Jordi Tarrats, Fundador

Se nota que le gusta lo que hace. Curioso y creativo, hace las cosas a conciencia. Es de los que si hace algo le gusta hacerlo bien. Él mismo se define como una persona responsable del buen resultado de los proyectos y con filosofía de servicio para el cliente.

“Amigos, contactos y horas de dedicación y esfuerzo hicieron que Mediactiu empezara a ser atractiva por los clientes”

¿Cómo empezasteis?

Mediactiu es el resultado de una ilusión hecha realidad ahora hará exactamente 13 años. En aquellas épocas, yo sólo contaba con una experiencia laboral de 4 años en diferentes cargos en agencias, estudios y empresas de comunicación y la *ilusión y las ganas se reflejaban en infinidad de horas de trabajo y en una constante implicación en temas de formación y evolución profesional. Una actitud positiva pero a la vez arriesgada me trajo a iniciar, con 25 años, un proyecto en solitario sin ningún tipo de financiación ni obviamente, clientes. Fueron los amigos, los antiguos contactos hechos, infinidad de horas de dedicación y mucho esfuerzo los que ayudaron a que Mediactiu empezara a ser“algo” visible y atractiva para algunos clientes potenciales.

El esfuerzo y el talento, me hicieron ganar por medio de concurso la cuenta McDonald ́s España para quien creamos y gestionamos infinidad de campañas corporativas locales y la comunicación de restaurantes corporativos y franquicias de esta cadena de restauración. Esta cuenta impulsó no solamente nuestro volumen de trabajo sino también la confianza de nuevos clientes.

A día de hoy, Mediactiu, cuenta con una amplia oferta de servicios con los cuales nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Pero sin lugar a dudas, lo fundamental en este caso es que el apoyo de amigos y clientes con el que contamos desde hace 13 años, sigue estando ahí y es una gran satisfacción ver como siguen confiando en nosotros de una manera incondicional.

¿Cuáles son vuestros principales activos y aquello qué os diferencia de la competencia?

Nuestro principal activo ha sido conseguir fidelizar a clientes de diferentes sectores y tipologías con altos grados de exigencia en los que tienes que ofrecer un combinado de calidad, creatividad, agilidad, asesoría, trato, etc. Mantener el estándar a lo largo de estos 13 años es un valor difícil de conseguir. Esto ha sido posible gracias a una filosofía propia de empresa, comprometida en los valores, necesidades y la buena gestión de las relaciones con los clientes, sumado a la cuidada selección de profesionales. Así hemos hecho posible cubrir las expectativas de cada proyecto con la mejor solución y en los timings acordados.

Mediactiu estudi disseny grafic - Entrevista de Aiject a Mediactiu, estudio de diseño gráfico en Barcelona

 

¿Cuando escuches la palabra emprendedor, qué es lo primero que te viene a la cabeza?

La palabra emprendedor me hace revivir la aventura de llevar adelante un proyecto, con todas las dificultades y sacrificios que contiene. Una aventura motivadora que creo que podemos llevara término las personas comprometidas con un objetivo y dispuestas a hacer los esfuerzos que hagan falta para hacerlo realidad. A veces esta aventura está planificada pero siempre es motivadora para seguir adelante por que normalmente el objetivo se una pasión.

¿Qué supone para ti formar parte del AIJEC?

Decidí formar parte del AIJEC para integrarme a un colectivo que comparte mi realidad; espero encontrar personas con las que compartir experiencias, crear sinergias, evolucionar y también, por parte de la asociación obtener algún espaldarazo extra hecho a la medida de nuestras necesidades de emprendedores y jóvenes empresarios.

Mediactiu en un tuit:

Somos un estudio de diseño gráfico y diseño web de Barcelona especializado en branding, comunicación online y offline, que se ajusta a las necesidades de cada cliente.