Marketing directo: efectividad al servicio de la comunicación

2/04/2014

El marketing directo representa actualmente una de las estrategias más efectivas de comunicación que se pueden realizar para afinar presupuestos y obtener un mayor retorno de la inversión, puesto que contempla acciones totalmente personalizables y dirigidas al destino en el que se encuentra el público objetivo.

De este modo, esta técnica publicitaria es válida para su puesta en práctica en múltiples escenarios, tales como los propios establecimientos comerciales, entornos públicos o virtuales, o bien para alcanzar directamente al consumidor en su domicilio o a través del correo electrónico.

A la vista de su enorme capacidad para conseguir una mayor aproximación al target de cada campaña, son muchas las empresas que emplean el marketing directo con motivo del lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo. Igualmente, esta técnica contribuye a incrementar las ventas, por lo que compañías de gran consumo realizan importantes inversiones en este ámbito, entre ellas Coca-Cola, a pesar de ser líder en el sector refrescos, o Schneider Electric, dedicada al mercado eléctrico.

No obstante, las campañas de marketing directo resultan muy cuantificables en lo que respecta a la consecución de sus objetivos, por lo que son totalmente asequibles para empresas de cualquier dimensión.

diseno editorial grafico barcelona vitex 1 500x333 - Marketing directo: efectividad al servicio de la comunicación

En este sentido, el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu, de Barcelona, dispone de un equipo experto en este tipo de acciones que se encargan de analizar y planificar todo el proceso, colaborando estrechamente con el cliente con el objetivo de alcanzar los fines establecidos. Así, se realiza un profundo estudio de las necesidades del anunciante, se define la propuesta creativa más eficaz y su desarrollo.

Además, Mediactiu, que ha desarrollado este tipo de campañas para firmas como Vitex, Schneider Electric, Argal o Mas Gourmets, entre otras, ofrece una serie de servicios ‘plus’ consistentes en consultoría, asesoramiento publicitario y análisis del proyecto, dirección de arte, project management, gestión y coordinación de las acciones, filtraje de contenidos, control de calidad, preimpresión, impresión y logísitica.

estudi disseny grafic catalegs barcelona vitex - Marketing directo: efectividad al servicio de la comunicación

Articulos relacionados