Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

Blog

Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

8/07/2014

Supreminox, la moderna empresa de productos destinados al sector hostelero de nuevo ha confiado en mediactiu para desarrollar el diseño de su catálogo de productos para el 2014.

supreminox disseny editorial portada1 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014Tal y como comentamos en la entrada de nuestro blog “consejos para la creación de catálogos”, en Mediactiu sabemos la importancia que tienen los catálogos y la necesidad que tiene toda marca de plasmar su esencia en este tipo de soportes comunicativos.

La marca Superminox se caracteriza por la innovación y la calidad de sus productos así que desde nuestro estudio de diseño gráfico quisimos reafirmarlos, tratando cada elemento del catálogo cuidadosamente a través de una estrategia de comunicación gráfica y un diseño que dotaron a la marca de una imagen gráfica clara y representativa de sus productos y valores.

El resultado ha sido un catálogo de estilo elegante y equilibrado con una maquetación muy clara y ordenada, de la que se destila la elegancia de la marca. Las fotografías permiten apreciar en todo momento la calidad y la innovación de sus productos, y además, gracias a la fotografía de ambiente, se ha permitido al futuro cliente percibir y comprender el uso de diferentes artículos, cuya utilidad a primera vista podía resultar difícil de entender fuera de su contextualización de uso. Con estas fotografías de los productos en su medio natural incluidas en su nuevo catálogo, Supreminox tiene una gran oportunidad de promocionar el lanzamiento de sus productos de la forma más efectiva posible: con una amplia gama de ejemplos del uso de sus artículos en la vida real y en ambientes cuotidianos y próximos.

supreminox disseny editorial detalle portada1 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

Para la realización de estas fotografías se ha efectuado un trabajo previo de búsqueda de localizaciones, centradas principalmente en ambientes de cocina profesional y doméstica, que se adecuaran al medio natural que se quería representar.

Por otro lado, también se ha realizado un casting para seleccionar a los modelos para las sesiones fotográficas de representación y se ha trabajado para conseguir el atrezzo necesario para vestir los ambientes.

barcelona design studio catalogue 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014bercelona disseny cataleg productes 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014estudio diseno barcelona editorial 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

Con esta aportación, además, se ha conseguido dar un giro al resultado final del catálogo, aportando un valor añadido difícil de equiparar ya que pocos catálogos cuentan con fotografías de sus productos en su medio natural hechas a medida.

estudio diseno bcn catalogo 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014catalogue design studio barcelona 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014barcelona design studio editorial 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014Diseno barcelona catalogo productos 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

El trabajo cuenta también con acabados finales cuidados al detalle, tanto en su portada como en cada una de sus páginas interiores. Ya sea con planos técnicos, la selección de colores, el papel y acabados como el barniz uvi, este catálogo está cuidado hasta el milímetro.

En la portada se ha presentado el logo de la marca acompañado de una fotografía como fondo completo, que consiste en uno de los productos de la marca en plena acción y dentro de un contexto real de uso. La contraportada tiene una composición de diversas fotografías de producto en ambientes próximos y muy reales, y va acompañada de diversas palabras clave impresas en reserva uvi que van ligadas al concepto de la empresa.

Con esta portada y contraportada como elementos de presentación del catálogo, se ha logrado proyectar una asociación entre el concepto de la marca y sus productos.

 

supreminox disseny editorial contraportada 1 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

 

supreminox disseny editorial contraportada2 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014El catálogo también cuenta con otros elementos distintivos en las páginas interiores, como por ejemplo el índice. Está organizado en un formato muy visual y original, creado a partir de fotografías en las que la imagen de cada producto va asociada al número de página en la que aparece dentro del catálogo. De esta forma se permite identificar y encontrar cada producto de forma sencilla y clara.

 

supreminox disseny editorial detalle1 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

 

Otro de estos elementos diferenciadores son los grafismos de algunos artículos incluidos en las páginas interiores. Estos son planos técnicos del diseño de los artículos que aparecen a lo largo del catálogo y que muestran su diseño de forma lineal y esquemática. Una forma de facilitar la comprensión del gran desarrollo tecnológico y del elaborado diseño e innovación que hay detrás de cada producto.supreminox disseny editorial detalle interno1 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

A lo largo del catálogo también se pueden apreciar diferentes palabras que, igual que las que aparecen en la contraportada, se relacionan directamente con la esencia de la marca y con los productos que aparecen. Aparentes elementos estéticos, pero que aportan gran valor al lector y a la marca.supreminox disseny editorial interior 1 950x612 - Diseño del Catálogo de Supreminox 2014

El objetivo final que se ha conseguido desde Mediactiu ha sido la creación de un catálogo distinguido y único en el mercado, que además de ser un escaparate de sus productos, se convierte en un reflejo de sus valores de marca de cara al exterior y una experiencia de uso para quien lo tiene en sus manos.

En resumen, una soporte de comunicación de marketing y de producto que permite a Supreminox llevar su mensaje comunicativo a todos sus clientes de forma directa y notoria.