Creación de packaging versátil y atractivo

Blog

Creación de packaging versátil y atractivo

14/10/2015

Can Pork es una marca con un nuevo concepto de la gastronomía del embutido, hablar de Can Pork es hablar de gastronomía selecta, innovación constante y pasión.

Su nueva apuesta de producto son los minifuets de sabores, inspirados en la gastronomía internacional. Han creado una colección para todos los gustos que van desde el clásico sabor a jamón ibérico hasta sorpresas como el sabor a wasabi de Japón o un gintonic Londinense.

Nuestro reto partía de un briefing muy claro por parte del cliente. Tiene que ser un packaging inspirado en sabores del mundo, versátil para poder ser utilizado por igual para los diferentes sabores, se debe ver el producto y que a la vez sea de producción económica.

Además de esto, nosotros nos propusimos generar una gráfica que fuera impactante, que destacase en el punto de venta y que conectase con el cliente. En mediactiu somos conscientes de que el packaging es como la tarjeta de presentación de un producto y el primer contacto con el cliente. Si queremos que la gente se lleve nuestro producto, no solo basta con tener un buen diseño, se ha de ser capaz de conectar emocionalmente con el cliente final.disseny grafic producte alimentari 950x612 - Creación de packaging versátil y atractivo

En mediactiu hemos diseñado una gráfica inspirada en sabores del mundo. La intención es que la gente compre el producto porque se sienta atraído o bien tenga curiosidad por conocer los sabores que ofrece cada país. Cada país ha sido representado con ilustraciones que nos trasladan a su cultura, a la vez que podemos ver la bandera debajo de la gráfica central en la que se muestra el sabor y el país de inspiración gastronómica.

proyecto ilustracion envase alimentacion 950x612 - Creación de packaging versátil y atractivo

Para conseguir el valor premium de los productos que ofrece Can Pork trabajamos con una banda negra y composiciones de texto que aportan calidad y elegancia al conjunto. El fondo es una madera blanca, que con su acabado nos transmite que el producto es artesano y natural.

A nivel técnico, para optimizar costes, el pack consta de dos elementos; un envase de producción estándar que es común para todos los sabores de la colección, transparente para poder mostrar el producto. Y la tapa, que va personalizada según el gusto de los minifuets. Esta producción por piezas nos permite también que la colección de sabores pueda ampliarse en un futuro.

envase alimenticio diseno grafico 950x612 - Creación de packaging versátil y atractivo

Tanto el cliente como mediactiu, estamos satisfechos y orgullosos del resultado final de este packaging. Hemos cumplido nuestro briefing y le hemos aportado nuestro valor y experiencia en packaging del sector alimentario, consiguiendo incluso que el consumidor no se lleve uno, sino toda la colección de sabores para probar y coleccionar.

Packaging label illustration graphic project 950x612 - Creación de packaging versátil y atractivo

 

¿Quieres saber más sobre la creación de estos packs?

Podrás encontrar una publicación que habla integramente del proceso de creación y producción en la revista InfoPack, a la que agradecemos la difusión de nuestro proyecto. La revista InfoPack informa de todas las fases del ciclo de vida del packaging, desde la fabricación del material de envase, hasta que llega al consumidor final a través de los lineales de venta y su posterior reciclaje o reutilización. La estructura de sus contenidos se centra en la Innovación y Tendencias del Packaging y su Etiquetaje. Os dejamos a continuación la edición del artículo:

Mediactiu Can Pork NOV 15 436x612 - Creación de packaging versátil y atractivo