Comunicaciones Festivas

Blog

Comunicaciones Festivas

10/12/2015

Con las Navidades a la vuelta de la esquina volvemos a rodearnos del ambiente nostálgico y amable, así como de las diferentes tradiciones y costumbres que la rodean. Sacamos el Belén, preparamos el árbol, empezamos a cantar villancicos y ya empezamos a mirar el menú de noche buena, pero sobre todo, ¡preparamos nuestras felicitaciones de Navidad!

Buscamos la manera de sorprender a los demás con nuestra felicitación, ya sea un vídeo, una frase, fotos, etc. Todo vale con tal de ser originales y conseguir una respuesta positiva..

Actualmente existen muchos sistemas y medios para comunicarnos que nos permiten ser más originales, cercanos y superarnos cada año con una nueva propuesta. Podemos optar desde la opción más tradicional, una postal impresa (elemento que transmite mucha calidez y proximidad, y que va a terminar por ser un elemento diferenciador), hasta las más alternativas, como crear un propio portal de envíos personalizados vía e-mail.

Desde Mediactiu, este año hemos creado postales de todo tipo. Para Tegasa, hemos ilustrado una felicitación de tipo pop up (como los conocidos libros móviles o desplegables) para impresión y envío postal que esconde algunas sorpresas. Está diseñada de manera que puedes dejarla en la mesa con diferentes posiciones, descubriendo las diferentes ilustraciones. Ha necesitado la creación de un troquel especial, plegado manual y manipulación para el ensobrado, que le aportan a este elemento un carácter muy personal y cálido. La ilustración muestra los elementos de una granja, ya que el producto que desarrolla Tegasa es para la nutrición de animales de granja (en particular vacas, gallinas y cerdos). En general, es una postal que a la par de tradicional, es innovadora por su formato e ilustraciones.

Tegasa felicitacion navidad 01 950x612 - Comunicaciones Festivas Tegasa felicitacion navidad 02 950x612 - Comunicaciones Festivas

 

Para Vítex, multinacional alemana líder en abrasivos de alta tecnología, hemos creado un vídeo para felicitar tanto las fiestas como el año nuevo. En esta ocasión usamos la animación de la tipografía para dar los mensajes. Usamos el dinamismo de un vídeo que fusionaba el “proceso de trabajo con las estrellas de navidad” y una sintonía cuidadosamente escogida para mostrar diferentes mensajes en 5 idiomas!

También con un vídeo hemos felicitado estas fiestas desde Acieroid, empresa del sector de la construcción. Además este año Acieroid cumple 50 años, por lo que en el vídeo hacemos un breve recorrido por algunas de sus obras y valores más destacados. Además de una animación del logotipo conmemorativo del 50 aniversario.

campana emailing navidad diseno 950x612 - Comunicaciones Festivas

También realizamos las actualmente más populares felicitaciones via e-mailing para las empresas Colt, Europerfil, Supreminox y Mas Gourmets. También para Vitex y Acieroid creamos una imagen fija que enlazava a un vídeo navideño que se reproducir desde su página web. Todas ellas realizadas con gestores de envío que garantizan un correcto envío, ahorran tiempo y además te informan sobre el comportamiento de tus clientes. (Si han abierto el correo, han accedido a los enlaces, etc. Te ofrecen un informe detallado de la campaña de envíos. Un soporte muy adecuado también para otras acciones con interés comercial)

sector construccion barcelona felicitacion 950x612 - Comunicaciones Festivas

alimentacion hosteleria restauracion navidad 950x612 - Comunicaciones Festivas

Schneider Electric, no solo ha querido hacer un envío de e-mails, sino que además, ha querido personalizar cada uno de estos envíos. Para hacerlo posible, desde mediactiu hemos creado un dominio y un hosting de Navidad en el que hemos implantado una plataforma de envíos. Cada postal tiene un espacio editable para los remitentes. Así cada miembro de Schneider Electric que acceda a la plataforma podrá enviar sus felicitaciones con el mensaje que quiera y a quien quiera. La personalización del envío hace que la respuesta sea mucho más efectiva.

schneider felicitacion navidad barcelona 950x612 - Comunicaciones Festivas

Hay muchas maneras de felicitar la navidad, en Mediactiu, además del envío de e-mailing, hemos querido que nuestros clientes reciban sus primeros regalos de Navidad!!! Este año hemos creado diferentes elementos de merchandising que agrupamos en una bolsa. ¡Esperamos que os gusten!

mediactiu merchandising design 950x612 - Comunicaciones Festivas