Un clásico y eficaz en comunicación corporativa

Blog

Un clásico y eficaz en comunicación corporativa

7/01/2016

Con las nuevas tecnologías y los diferentes dispositivos que usamos, hemos ido dejando de usar el “clásico” calendario físico. Sin embargo aún cuando nos preguntan si tenemos un día disponible para una reunión, un almuerzo o una visita, etc. Seguimos mirando a nuestro alrededor haciendo una búsqueda visual algo que nos indique cuándo cae ese día.

Este elemento no solo es práctico si no que además nos puede servir como una eficaz herramienta comercial y marqueting para que todo aquel que tenga nuestro calendario nos tenga presentes durante todo el año.

Como muestra de la misma te presentamos algunos de los calendarios que hemos estado trabajando los últimos meses en Mediactiu. Como son el de Hoteles Catalonia, Schneider Electric, Engel & Völkers y el nuestro propio. La mayoría de sobremesa con formato piramidal, unidos con una espiral en la parte superior, cada uno con diferentes medidas y ajustándose a las necesidades de cada cliente.

Para Hoteles Catalonia hemos realizado un calendario de escritorio de 28 páginas, en el que aparte de hacer marca, en cada mes se presenta uno de sus destinos y siempre a la vista teléfono de reservas, web, … una herramienta muy útil para que durante cada día del año vayas haciéndote a la idea de tu próximo destino, pero con Catalonia!

calendar graphic design barcelona 867x612 - Un clásico y eficaz en comunicación corporativaCalendario interior diseno grafico barcelona 867x612 - Un clásico y eficaz en comunicación corporativa

Schneider Electric este año ha cambiado el estilo gráfico de la marca y este es otro elemento donde también se aplica para darlo a conocer. En el calendario se aprovecha para difundir valores corporativos y presenta las imágenes ganadoras de un concurso fotográfico interno, por lo que este elemento es una potente herramienta que además refuerza el sentimiento de equipo.

calendario marketing comunicacion estrategia 867x612 - Un clásico y eficaz en comunicación corporativaDisseny calendari corporatiu barcelona 867x612 - Un clásico y eficaz en comunicación corporativa

En Mediactiu hemos optado por un diseño muy limpio con una página por mes, entre los que se intercalan páginas con ilustraciones o mensajes. Este elemento va destinado a clientes y amigos u ambas cosas que también es el caso ;-)) con la finalidad de ser un elemento funcional y para que nos recuerden con simpatía.
estudio diseno grafico creacion calendarios corporativos 867x612 - Un clásico y eficaz en comunicación corporativa

Para Engel&Völkers hemos realizado un calendario de trabajo en formato Din-A4 a una cara. En este caso el elemento se plantea como una herramienta interna y estrictamente de trabajo

Calendario laboral corporativo Barcelona 867x612 - Un clásico y eficaz en comunicación corporativa

Esperamos que te hayan gustado y que te sirva como idea para el año que viene apostar por este elemento como herramienta estratégica de comunicación y marketing. Desde mediactiu te deseamos un feliz año nuevo!!