Un stand para Alimentaria

Blog

Un stand para Alimentaria

2/07/2016

“Necesitamos un stand para alimentaria, presentad a concurso una propuesta para la realización del stand con el que presentarnos en alimentaria…”

Este era el inicio de la solicitud del nuevo proyecto que nos planteaba nuestro cliente, quien también había seleccionado a otras empresas dedicadas a la fabricación y diseño de stands.
Los parámetros básicos eran 39m2, abierto a 3 calles, que debía ser muy comunicacional y gráficamente atractivo, además de una herramienta clave para la empresa y que fuera económico.

Para afrontar el reto en condiciones utilizamos la “técnica ZARA” construir a partir del precio y el objetivo, y no de las ideas creativas y de la estética, estas saldrían pautadas en segundo término. Así pues establecimos bases y elementos que nos podríamos permitir, nos las ingeniamos para dar salida a cables y accesos a las arquetas de registro de luz y agua, que pueden aparecer en cualquier espacio del stand, evitando así las caras tarimas, pactamos precios con montadores e industriales habituales, … todo un trabajo de ingeniería en ingenio, creatividad y negociación.

A partir de aquí desarrollamos un par de propuestas entre las que se encontraba ya el stand que se construyó en Alimentaria. Para ello contamos con nuestro equipo de diseño que desarrolló los alzados en 3D de diferentes vistas del stand, a las que ya se les aplicaron propuestas gráficas, con la finalidad de que el cliente se pudiera hacer una idea de nuestro planteamiento.

graphic stand design production 318x612 - Un stand para Alimentaria

 

¡Pero la cosa no fue tan rápida como podría parecer hasta el momento! Como viene siendo habitual en empresas grandes, o no tan grandes, en las que hay disparidad de criterios o evolución de los mismos y a esto se le suma cierta flexibilidad en el calendario el resultado recae en tener que evolucionar en diferentes líneas. En este caso realizando hasta un total de 4 evoluciones. Al final la flexibilidad se fue limando hasta casi tener que correr pero en este caso no fue el margen de tiempo un factor preocupante.

El cliente quedó muy contento con el resultado y fuimos felicitados por el trabajo.

A nivel comunicacional y de imagen, el desarrollo de la comunicación se basó en crear impacto gráfico e intentar mostrar visualmente cual es la utilidad y beneficios del producto del cliente, que en este caso presentaba 2 marcas con sus respectivas variantes de sabor (8 en total).

Para poder mostrar claramente las dos gamas de producto con sus respectivos sabores, la pared principal del stand se dividió en dos grandes zonas, cada una dedicada a una de las marcas; Smoofruit y Doitfruit.

También se reservó una zona para la información más corporativa, apoyada por un gran pantalla led FullHD con un vídeo. Esta zona pese a ser más pequeña por su posicionamiento y por el efectismo que produce un video consiguió también una gran visibilidad.

Ya que los productos debían ser los protagonistas del stand, a lo largo de los extremos se colocaron unas vitrinas, iluminadas con leds en las que se presentaban los productos. Para reforzar la imagen del producto se colocaron en la viga superior del stand unos packs en gran formato que podían ser vistos desde la distancia y así atraer también al público. Sumado al tótem giratorio con las marcas que coronaba el espacio.

Stand para Feria Alimentaria Barcelona 288x612 - Un stand para Alimentaria
La gráfica realizada fue muy limpia, fresca, actual y respiraba naturalidad. Para ello se optó por fotografías en las que se podía ver el producto en momentos de uso y consumo, siempre en ambientes agradables.

Para Smoofruit era crucial transmitir el concepto de un snack para llevar, por ello las fotos muestran el producto en una excursión, en el gimnasio, en el trabajo. Mientras que la clave del otro producto, Doitfruit, era mostrar su versatilidad de usos, ya que se puede utilizar en postres, helados, desayunos, con cereal, tostadas, etc…. Por esta razón la gráfica, además de mostrar imágenes de consumo, fue reforzada con iconos, una solución gráfica ágil y de rápida lectura.

Gracias a la confianza que depositan en nosotros los clientes, un año más hemos podido estar presentes en Alimentaria con nuestros diseños de Stand.