Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

Blog

Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

22/09/2016

Schneider Electric, Especialista Global en Gestión de la Energía™, ha creado la primera red de empresas cualificadas a nivel internacional que proporcionarán soluciones en Eficiencia Energética y energías renovables para edificios, industrias, y otros emplazamientos.

En España la red EcoXpert se compone de 200 empresas repartidas por todo el territorio, todas con el mismo objetivo: desarrollar soluciones innovadoras que permitan una gestión eficiente de la energía en las instalaciones para poder reducir los consumos de energía, supervisar y controlar edificios.

Todas las empresas tienen un distintivo que las reconoce como empresa certificada dentro de EcoXpert.

Desde Mediactiu hemos desarrollado los diferentes elementos de comunicación e imagen que se requieren para apoyar y hacer realidad el proyecto de creación de la “red EcoXpert”. Comenzando por el Certificado EcoXpert documento que certifica a las empresas (con su obtención, las compañías instaladoras están capacitadas para ofrecer los más altos estándares de calidad, innovación y eficiencia energética). A nivel de producción los certificados se han personalizado con todos los datos establecidos por medio de una sincronización del documento con la base de datos de Partners para poder realizar cada uno con el nombre y datos correctos.

certificado ecoXpert disseny 1 - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

Creación de una presentación con una selección de casos de éxitos de Partners EcoXpert. El documento se divide en diferentes secciones, portadas, índices, secciones de publicidad, introducción y presentación de responsables de proyecto y cinco apartados con los diferentes casos según el sector: “hostelería”, “oficinas”, “residencial”, “industria” y “otros” sectores como pueden ser centros educativos, municipales, etc. Este documento ofrece confianza al cliente final para que soliciten profesionales certificados EcoXpert y a los instaladores les reporta reconocimiento y publicidad a nivel nacional.

corporate catalogue bcn - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert
Barcelona proyectos servicios - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert Bcn projects catalogue copia - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

Barcelona dossier proyectos - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpertFolleto corporativo barcelona - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

Para el desarrollo de esta pieza el criterio aplicado ha sido generar un documento que ofrezca flexibilidad para ir creciendo e incrementar el volumen de casos. Por medio de una retícula muy flexible nos ofrezca la posibilidad de crear jerarquías y orden editorial sin que su maquetación sea monótona y repetitiva.
muestrario proyectos barcelona - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

recopilacion proyectos diseno - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpertDossier casos exito schneider - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

En la actualidad se ha maquetado un documento para su publicación en formato impreso y en formato digital para difusión y descarga online. Por el momento cuenta con un volumen de 18 casos y un total de 56 páginas y se estima que siga creciendo con la evolución de la red EcoXpert

Catalogo corporativo proyectos bcn - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

Esta acción también viene apoyada por la creación de un Newsletter, para el cual también se buscaba un contenido que se muestre diferente en cada edición (que no fuese únicamente una plantilla que se fuera repitiendo igual en cada número). Por lo que se han desarrollado 6 estructuras de retítula base sobre las que se podrán desarrollar diferentes tipos de composiciones / maquetaciones.

El microsite también es un elemento esencial, una web específica para el proyecto, con información detallada y focalizada en dar a conocer al Partner o futuro Partner (instalador) todas las ventajas de formar parte de la red EcoXpert.
El objetivo de este medio de comunicación, además de dar a conocer el movimiento EcoXpert, es el de fortalecer la presencia online mediante indexación, palabras clave (Keywords) más específicas que aumentan las posibilidades de inclusión en motores de búsqueda y aporta valor añadido al proyecto.

Para acciones presenciales en eventos y puntos de venta se desarrollaron diferentes elementos físicos de comunicación: roll-ups, adhesivos, flyers y demás elementos para promocionar, y dar a conocer EcoXpert y a sus Partners (instaladores certificados).

rollup barcelona design - Comunicación y estrategia comercial de EcoXpert

En general, se trata de un gran proyecto apoyado por un gran equipo de profesionales. Agradecemos a Schneider Electric que tras mas de 15 años continúe confiando en nuestro estudio de Diseño gráfico y web para lograr sus objetivos de comerciales y llegando con la comunicación más eficiente a sus clientes y usuarios.