INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Blog

INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

15/01/2017

Intisi S. L. es una empresa especialista en soluciones tecnológicas textiles para la protección contra incendios, el control de humos y el aislamiento térmico. Forma parte de la sociedad Prefire S.L., dedicada a la ingeniería, instalación y mantenimiento de protección contra incendio.

Una de las principales necesidades comunicacionales de este tipo de empresas se centra en la dificultad de disponer de material gráfico (imágenes y vídeos) donde mostrar sus productos de una manera clara (ya no solo por mostrar las secciones de detalle de sus propios productos) si no por mostrar su funcionamiento (oculto en la obra de las instalaciones que realizan) o del funcionamiento y simulaciones en caso de emergencia por fuego o humo. Para ello les propusimos la realización de imágenes y vídeos por medio de renders 3D en los que generamos espacios virtuales personalizados en base a targets y modularidad idónea para poder mostrar el producto de la mejor manera simulando diferentes estancias en las que se produce fuego y humo.

La realización de renders 3D conlleva una elaboración mucho más compleja que si se tratase de un plano en 2 dimensiones. Supone crear un escenario adecuado que de buena cabida a encuadres, iluminación, materiales, texturas y acabados. Al generar varios espacios desarrollamos un análisis de interiorismo, para ofrecer a nuestro cliente un acabado acorde con su estilo, filosofía de empresa y llegar al target al que pretende captar a nivel comercial.

Para iniciar un proyecto de este tipo el cliente debe entregar un breafing en el que todo quede bien detallado junto con una memoria de materiales y ejemplos de conceptos gráficos que sean difíciles de concretar. Por nuestra parte realizamos un análisis del breafing, estudiamos el producto y presentamos un moodboard con las diferentes propuestas de los espacios, del mobiliario, la decoración, colores, etc. Y un primer Storyboard de las diferentes escenas y acciones acotadas por tiempos de escenas, separadores, cortinillas y transiciones que se han planteado en el breafing.

Una vez definidos los escenarios y aprobado el storyboard, el segundo punto clave de la renderización es encontrar la luz adecuada, en este caso debíamos ser cautelosos con este aspecto ya que además de la luz natural (en caso de ambientes con grandes ventanales) y la luz ambiente de los espacios cerrados, debíamos tener en cuenta la luz generada por el propio fuego.

Este proyecto, que comenzaba con el encargo para la realización de renders, se vio ampliado por el encargo para realizar un vídeo 3D de presentación de producto de Intisi, diseño de catálogo general y un stand de 20m2 al que se le sumaría un segundo stand.

Para la creación del vídeo renderizado en 3D se añaden al detalle expuesto de escenas 3D diferentes recursos, elementos infográficos con animaciones y textos sobreimpresos para mejorar la comprensión de los puntos clave a definir. Por contra de lo que se esperaría en el desarrollo de este proyecto, no se cumplió con las pautas básicas que exponíamos en el inicio de este post.

A pesar de los hándicaps que hubo, ya que se añadieron escenas y se modificaron renders durante el proceso del proyecto, conseguimos llegar a tiempo a la fecha límite de entrega. Las constantes correcciones y suma de contenidos llevaron a que pasáramos de un vídeo de producto de 30 segundos, a uno de 50 segundos, a uno de 140 segundos, a uno final de 188 segundos. Por lo que siempre volvíamos a estar en una situación fuera de lo establecido. En un inicio, en diciembre se había acordado realizar un vídeo de 30 segundos para poder llegar a la feria de Dubai que se celebraba a mediados de enero con lo que el Equipo de Mediactiu tuvo que rendir al 500% para seguir cumpliendo con el plazo de entrega y la calidad acordada. Esfuerzo que el cliente agradeció y del que se desprende una mayor confianza hacia nosotros por nuestra enorme implicación.

Realización de un vídeo de 3’20 minutos creado íntegramente en 3D en dos idiomas, gráfica del stand para la Feria Intersec Dubai y catálogo general de producto.

El catálogo general muestra la gama de productos de Intisi así como sus aplicaciones de producto por medio de imágenes de producto, su aplicación y espacios por medio de realización de renders 3D. Para la realización del catálogo también desarrollamos un nuevo estilo gráfico, generamos nuevas infografías e iconos, remaquetamos tablas, retícula editorial. Dando como resultado la maquetación y diseño de un catálogo de 24 páginas con versiones en diferentes idiomas. Este catálogo técnico ha mejorado en ser más intuitivo y práctico, favoreciendo su finalidad, la de ser una herramienta de consulta para arquitectos, ingenieros, distribuidores e instaladores.

portada catalogo dervicios barcelona - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Detalle de la portada del catálogo de INTISI

 

catalogo producto sector servicios barcelona - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida Catalogo barcelona productos - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida Brochure services barcelona - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Muestra de algunas páginas interiores del catálogo de productos

catalogo barcelona servicios - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

El diseño de este nuevo catálogo fue presentado en la feria de protección contra incendios Intersec de Dubai 2017.

Para la realización de stand partirmos de unas indicaciones iniciales sobre las que establecimos una distribución a nivel de imagen y contenidos de comunicación. Desarrollamos concepto gráfico, diseño gráfico y creación de 3 imágenes renderizadas en 3D de gran formato para simular un espacio afectado por fuego sobre el que unas cortinas reales de Intisi actuaban simulando su funcionamiento. Tanto la propuesta creada, como sus evoluciones y modificaciones fueron presentadas por medio de simulaciones del stand en 3D con el fin de que el cliente siempre tuviera una visión clara del resultado.

Al valor de este proyecto, a parte del diseño, se le suman las habituales prisas incrementadas por el solape del proceso de diseño con las festividades navideñas, a tener la feria en Dubai y la compleja gestión y comunicación con proveedores de la zona facilitados por el cliente.

El diseño de stand realizado para Dubai a sido adaptado a otro stand para la feria FIPA (Feria internacional de puertas automáticas) de Valencia. Para esta feria también se adaptó al castellano el Vídeo de producto.

stand eventos internacional - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

creacion stand barcelona feria internacional - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Simulaciones 3D del stand para Dubai

Vista stand graphic design - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

stand para feria internacional - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

stand para evento barcelona - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Detalle stand materiales - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Detalles del stand real

stand para evento nacional - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

diseno stand barcelona servicios - INTISI, un proyecto global con soluciones a medida

Simulaciones para el Stand de Valencia

 

Esta es una muestra de un proyecto global realizado por mediactiu, en el que no solo se presenta el alto nivel del equipo de profesionales que forma nuestra agencia, sino también su implicación, el esfuerzo y la responsabilidad por cubrir necesidades y situaciones adversas.