Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Blog

Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

16/03/2017

Clínica Opción Médica es un proyecto que nace en 2010 de la mano del Dr. Fernando Saenger Ruiz, director y fundador de la conocida Policlínica Londres. Actualmente disponen de tres clínicas ubicadas en Barcelona, Terrassa y Mataró. Y de un equipo de destacados especialistas con más de 35 años de  experiencia en medicina interna, medicina  familiar, medicina digestiva, Cirugía Plástica y Reparadora, psicología clínica, psiquiatría, nutrición y dietética y endocrinología.

Por sus valores de marca basados en la profesionalidad, la calidad asistencial y el trato humano y personal con el paciente, Clínica Opción Médica, se ha convertido en un referente del sector de la Cirugía Plástica y el Tratamiento de la Obesidad. Con una fuerte apuesta por la tecnología médica más puntera para garantizar a sus pacientes la mayor efectividad y seguridad en sus tratamientos e intervenciones.

Desdel inicio de su actividad, Clínica Opción Médica solicitó los servicios en consultoría, estrategia e implementación de branding y comunicación para emprender su actividad al estudio de diseño gráfico de Barcelona Mediactiu, especializado en Branding y comunicación. Se requería de un desarrollo e implementación global que debía cubrir desde el desarrollo de Branding, aplicación on y off line, diseño, desarrollo gráfico, realización y producción de todo tipo de elementos corporativos y comunicacionales, estrategia en redes sociales, web corporativa y posicionamiento.

Para ello realizamos un analisis de la oferta, competencia y establecimos directrices y calendarios de ejecución. Muchos frentes en paralelo para poder llegar a coincidir con las fechas de inicio de actividad / apertura de centros que ya venian prefijadas.

Por el tipo de oferta que ofrece nuestro cliente, la salud, es muy importante generar confianza. La comunicación siempre debe ser honesta, pero en este caso, generar la comunicación y publicidad para clínica estética, se deben tratar todas las acciones con mayor prudencia por medio de mensajes claros e inteligibles, siempre debe responder a la realidad evitando falsas promesas y que se ajuste a determinadas normas sociales y estar justificado.

Para Opción Médica toda su comunicación y elementos de publicidad se han realizado en base a los citados criterios deontológicos y en ofrecer una imagen muy limpia con la clara dominante del blanco, los dos tonos de azul de su marca, un mensaje muy claro y siempre acompañado por imágenes de personas “reales” que encajan con los diferentes targets a los que nos dirigimos.

A continuación se muestran diferentes ejemplos de los elementos creados y producidos:

Clinica estetica barcelona fachada comunicacion - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Rotulación exterior del edificio de la clínica estética de Barcelona

diseno grafico rotulacion interior Barcelona - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Mostrador tarjetas clinica estetica - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Rotulacion clinica estetica Barcelona - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Detalle de rotulación interior para reforzar valor de marca de la clínica de Barcelona

rotulacion fachada clinica terrassa copia - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Rotulación de la fachada de otra de las clinicas en Terrassa

 

 

Papeleria corporativa clinica estetica barcelona - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Papelería para clinica estética

 

 

Anuncio clinica estetica diseno grafico - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad advertising magazine clinica - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad Anuncio obesidad clinica estetica - Branding y comunicación para clínicas de cirugía plástica y obesidad

Creación de anuncios para inserción en prensa