Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

Blog

Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

2/05/2017

Mediactiu es una empresa de Barcelona dedicada al branding, diseño gráfico, diseño de catálogos, diseño web, realizadores de fotografía y video producciones, … Y muchos otros tipos de soluciones más que nos llenan de satisfacción y hacen que nos ganemos la vida. Pero siempre detrás de todos estos proyectos que realizamos para marcas de empresas locales o internacionales hay personas con las que tratamos y a las que realmente consideramos nuestros clientes y con los que, por todas las horas de trabajo que compartimos, se llegan a crear lazos de amistad y afectivos. Este es el caso que nos ocupa ahora y por el que estamos colaborando. Es el caso de nuestra clienta y amiga Susana Gonzalez a la que diagnosticaron un cáncer de mama estando embarazada. Al cabo de 4 años, en abril del 2016 tuvo una recaída producida por el cáncer de mama inicial pero en esta ocasión detectan que se trata de un cáncer de mama de diferente diagnóstico, el CMTN (cáncer de mama Triple Negativo) que sólo lo padece un 15% de las mujeres, teniendo el diagnóstico menos alentador y con mayores posibilidades de recaída.

Viendo que todavía no existe un tratamiento diana, nace un proyecto hecho con un enorme amor y donde todas las personas que han participado directa o indirectamente lo han realizado de una manera totalmente altruista y siempre con un mismo fin, recaudar fondos para nuevas líneas de investigación para el Triple Negativo.

Este proyecto acaba siendo un cortometraje y un cuento“Regálame Tiempo” es un corto que explica la vida de Susana, una historia real y una lucha diaria de ganar tiempo, esperando que algún día aparezca un nuevo fármaco que pueda curar su enfermedad. Durante la grabación del corto Susana ha ido escribiendo y dibujando escenas reales que iba compartiendo con su hijo Mario de 3 años. Poco a poco se dio cuenta de que esta afición se estaba convirtiendo en una gran terapia por lo que quiso compartirlo con otras personas enfermas que pudieran estar pasando una situación similar.

Así nació el cuento Mario y el jarabe mágico. 

El cuento se convierte en un proyecto físico, y a través de él y del corto, se quiere empezar una campaña de sensibilización para dar a conocer la modalidad del triple negativo, uno de los cánceres de mama más agresivos que existen.

La recaudación y donativos recogidos de ambos proyectos irán destinados íntegramente para la Fundación FROI (dirigida por el Doctor Pere Gascón), y a todo el equipo que desde el Hospital Clínic de Barcelona investigan esta dura modalidad.

 

merchandising evento colaboracion - Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

Merchandising para el evento social y de colaboración Regálame tiempo.

evento colaboracion social hospital clinic - Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

Libretas tipo moleskine con la gráfica del evento en la cara frontal.

merchandising evento social colaboracion - Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

Bolígrafos con el slogan “regálame tiempo”

La presentación del cortometraje y del libro ya tiene fechas para diferentes pases:

día 4 de Mayo en el centro CEK (Centro Esther Koplowitz) en el Hospital Clínic de Barcelona a las 19.00h.

dia 5  de Mayo en el Auditorio Can Fabra en Sant Andreu a las 18:30

image1 - Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

 

 

Evento regalame tiempo colaboracion - Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

Parte del equipo de mediactiu en la presentación del evento

evento social colaboracion merchandising - Regálame tiempo, un proyecto de colaboración y marketing social

Presentación del evento solidario en el que mediactiu formó parte como colaborador