Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

Blog

Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

21/09/2017

Hace algo más de un mes que hemos vuelto de vacaciones y, ¡aún seguimos recibiendo resultados de nuestra campaña de verano!

Todo comenzó el año pasado, cuando creamos una campaña promocional de verano que hicimos pública y social. Creamos un slogan “Este verano te vamos a dejar marca”, haciendo un guiño hacia nuestro especialidad en Creación de Branding. Y lo agrupamos bajo el hashtag #summerbranding para no perder detalle en las redes sociales. Puedes ver cómo lo hicimos y todos los resultados aquí.

Este año y gracias a los buenos resultados obtenidos en la anterior campaña, hemos querido seguir con este concepto. Si bien el año pasado ofrecíamos un único modelo de camiseta mediactiu en versión masculina y femenina, este año hemos querido enriquecer la campaña aportándole diferentes colores tanto a las camisetas como a los marcajes. También hemos ampliado nuestra comunicación online con diferentes banners, gifs y recursos gráficos tanto en los canales de difusión social (Facebook, twitter e Instagram) como en el medio comercial directo (e-mail).

 

merchandising creative barcelona promotional - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

Modelos de camiseta que se enviaron a nuestros clientes.

 

Realizamos un primer envío en el que mostramos las camisetas y ofrecimos a nuestros clientes la oportunidad de personalizar su camiseta. En mediactiu queremos que los clientes participen en los proyectos y sientan parte de nosotros. Para ello creamos un cuestionario para seleccionar la talla y colores de la camiseta.

Para el e-mailing generamos una retícula en la que tenemos una cabecera que cambia en función del envío y varios módulos interiores que pueden ir variando dependiendo del contenido. En la base, todos comparten un mismo footer, de esta manera creamos una serie de e-mailings coherentes a nivel gráfico pero con diferentes contenidos.

newsletter mailing promotional barcelona - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

Newsletters que se enviaron durante la campaña #SummerBranding.

 

Junto con el envío de las camisetas invitamos a nuestros clientes a publicar fotos con ellas para hacer la campaña más social, por nuestra parte, dimos seguimiento a las imágenes mediante nuestras redes sociales, manteniendo así la presencia del estudio activa durante las semanas de vacaciones.

diseno de campana comunication - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

Muestra de las publicaciones que recibimos por parte de clientes y amigos con la camiseta.

 

Los resultados obtenidos este año han sido notablemente mayores que los del año anterior, hemos usado como recurso diferentes tipos de hashtag a parte del principal de la campaña #summerbranding, así como una difusión diaria de contenido. Esto nos ha ayudado a mantenernos en lo alto del timeline día a día, ofreciendo a nuestros seguidores unos contenidos de calidad.

 

marketing comunication branding studio - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

Resultados de la campaña obtenidos en Twitter.

 

También hemos reforzado la campaña con la posibilidad de compra de las camisetas ya que a principios de septiembre estrenábamos nuestro nuevo apartado en la web: una “tienda online” donde hacerte con todos los productos mediactiu. Por lo que todos los seguidores de mediactiu que quieran lucir nuestra marca, ¡ahora podrán!

Haz clic aquí para acceder al apartado de merchandising corporativo de mediactiu.

Además aprovechando la acción y el estreno de la tienda, hemos creado un concurso para que te lleves una camiseta gratis y un regalo sorpresa para un amigo, toda la información aquí.

No te pierdas ningún dato de nuestra campaña, ¡mira nuestras estadísticas!

 

campana verano branding barcelona - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca

Estadísticas globales de la campaña en las tres redes sociales.

 

En este tipo de campañas gran parte del resultado se lo agradecemos a nuestros propios clientes, que con su confianza y sus imágenes han hecho posible esta acción promocional.

Si quieres estar al día de las campañas que realizamos en el estudio, ya sean nuestras o para clientes, haz clic aquí y ¡échale un ojo a nuestros proyectos!

Y si quieres seguir campañas como estas y enterarte de todo lo que hacemos en el estudio, síguenos:

branding estudio instagram - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca branding studio facebook - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca branding studio twitter - Campaña #SummerBranding de comunicación de marca