Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Blog

Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

14/09/2017

Som Immobiliària es el fruto de un proyecto empresarial entre dos empresas del sector de la administración Patrimonial y fincas e inmobiliaria que han querido aunar fuerzas y experiencia en pro de la especialización y oferta de un mejor servicio.

branding creacion nueva marca barcelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Finques Gil empresa con mas de 50 años de trayectoria empresarial en Barcelona ciudad y Finques Serra fundada en 1965, con una fuerte presencia en Vilanova i la Geltru y Vilafranca del Penedes, conocedoras de la situación y oferta del mercado deciden emprender un nuevo proyecto para el cual se requiere de una nueva imagen, mensaje, concepto con el que posicionar correctamente a la empresa en el sector. Para ello confían el desarrollo integral de este proyecto empresarial a nuestro estudio de diseño gráfico especializado en Branding.

En Mediactiu hemos realizado una consultoría partiendo de la información facilitada por el cliente y de análisis interno y externo del que hemos extraído ventajas competitivas, targets de clientes y hemos propuesto un posicionamiento de marca, … A partir de aquí establecemos las directrices y elementos de comunicación.

– Configuramos un plan de medios en el que analizamos las tipologías de targets, medios adecuados, desarrollos de estrategias y tipos de acciones adecuadas.

– Analizamos y realizamos la consultoría on-line, sobre herramientas, webs (web, RP, redes, blogs, landing pages, …) y sus funciones actuales. Así como la tecnología utilizada y estado de la misma, presencia en internet, … Y en base a los resultados obtenidos de esta consultoría se definen: la arquitectura web, tecnologías, estructuras de funcionamiento, maquetación y programación, sistemas de Backup, integración de ERP´s, integración con redes sociales y sistemas de e-mailings, entre otras estrategias.

– Desarrollamos y presentamos la propuesta en base a directrices establecidas.
– Fijamos el calendario de acciones y presupuestos para la ejecución del proyecto global.

Una vez establecidas y presentadas las conclusiones, directrices, calendarios y teniendo los presupuestos aprobados, iniciamos el proceso de Branding. En este proceso comenzamos por establecer un naming para la nueva marca, desarrollamos diferentes propuestas de branding y hacemos el registro de marca comercial.

creacion de marca barcelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Una vez aprobado el branding, realizamos el diseño gráfico de la aplicación de marca a los elementos básicos de comunicación, tales como:

  • Firma digital
  • Tarjetas de visita
  • Sobre americano
  • Sobre Din-A5
  • Sobre “bolsa” (para contener Din-A4.)
  • Papel de carta (Din-A4).
  • Carpeta corporativa a 4+4 tintas (díptica con solapa)
  • Merchandising (bolígrafo, casita anti estrés, caramelo, …)
  • Banner de comunicación adaptado a diferentes formatos
  • Flyers corporativos y de promociones inmobiliarias

diseno branding estudio en barcelona SOM - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de algunos elementos corporativos: papel de carta A4, tarjetas comerciales (cara y dorso) y material de merchandising (taza)

SOM Papeleria - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Elementos de la papelería para envíos: sobre para DIN A4 (cara), sobre americano (cara y dorso) y tarjetas de visita cororativas

branding disseny barcelona SOM - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Carpeta corporativa (portada e interiores) con solapa y troquel porta tarjeta de visita

cartell anunci premsa estudi de disseny immobiliaria - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Anunci de SOM per al diari 3de8 de Vilafranca.

diseno anuncio estudio grafico - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Anunci de Serra per al diari 3de8 de Vilafranca.

También en mediactiu nos hemos encargado del desarrollo de la aplicación de branding a las oficinas comerciales de SOM a pie de calle.

Interviniendo desde el interiorismo, rotulación, señalética y escaparatismo a la ejecución, producción e instalación. Para poder realizar este proyecto de comunicación para las oficinas comerciales en primer lugar realizamos los planos de los locales, que no disponían de ellos. Se desarrollan propuestas gráficas y se ofrecen las mejores soluciones técnicas y tecnológicas para conseguir el mejor resultado comunicacional así como en eficiencia energética. Dando cabida a elementos de comunicación y tecnológicos de valor añadido.

Todo ello acompañado también de presupuesto y timings de ejecución. Al gestionar el proyecto global el cliente se ha beneficiado de mantenerse en linea al enfoque de posicionamiento establecido, al branding y al estilo gráfico desarrollados para enfocar al máximo hacia el target determinado.

estudi barcelona branding immobiliaria - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de la fachada de la oficina inmobiliária de SOM  Experiència Immobiliària en Barcelona

disseny branding immobiliaria - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Rotulación interior de la oficina inmobiliária de SOM  Experiència Immobiliària en Barcelona

disseny branding iestudi barcelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de interiorismo, rotulación y comunicación para la agencia inmobiliária en Barcelona (Carteles, flyers, tarjetas de visita, rotulación…)

disseny branding immobiliaria2 - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de la fachada de la oficina inmobiliária de Vilanova i la Geltrú

branding logotipo empresa immobiliaria barcelona2 - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de interiorismo y rotulación en las oficinas de Vilanova i la Geltrú (detalle del logotipo en relieve y los elementos corporativos como pósters, flyers y rotulación de paredes)

disseny branding estudi barcelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de la rotulación en Vilanova i la Geltrú
poster lona estudio diseno grafico - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º
Lona para anunciar oficinas en alquiler.
estudi disseny grafic imatge lona publicitaria - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º
Lona para anunciar oficinas en alquiler.

Y para garantizar la correcta aplicación y que la marca prevalezca según conceptos desarrollados se realiza la creación del libro de estilo (guide lines) con todos los detalles a tener en cuenta para que este branding se mantenga intacto y se aplique correctamente pese al paso del tiempo y de las personas y profesionales que deban gestionarlo en el futuro.

Desarrollo de web site, que aparte de cumplir con todos los requerimientos que se establecían en la consultoria realizada y con los básicos a nivel tecnológico, ofrece también una buena usabilidad y se posicionamiento según el enfoque establecido. Además facilita las búsquedas al usuario por diferentes tipos de buscadores: físicos, por variables y relacionados. A esto se le suma que reporta también, valor añadido y facilita la gestión del punto de venta.

disseny web immobiliaria barcelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Diseño de un website responsive, adaptable a todos los dispositivos para facilitar la usabilidad del cliente final

disseny web inmobiliaria barcelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle del apartado de alquiler de la página web. Diseño web a medida según las necesidades del cliente

website responsive barcelona immobiliaria - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Detalle de varias páginas en la versión para ipad. Diseño limpio y moderno.

Este valor añadido y facilidad de gestión para las oficinas inmobiliarias ofrecido por la web viene dado por medio del desarrollo de una aplicación que entre las más destacadas:

  • Mantendrá la página web siempre con todos los immuebles actualizados de manera automàtica por medio de descargas desde su RP.
  • Generación automática de las fichas de los inmuebles para colocar en escaparates.
  • Y quizás el más destacado de los valores que ofrece es el de alimentar de manera selectiva a las pantallas que se han colocado en los escaparates de las diferentes oficinas inmobiliarias. De tal modo que pueden tienen variedad para escoger y elegir en el preciso momento en el que se decida tanto inmuebles, como mensajes o anuncios. Generando un pase de contenidos constante y dinámico.

R2otulacion escaparate gran via bacelona - Proyecto de comunicación, diseño y branding 360º

Con todo esto podemos concluir con que el proyecto de SOM experència immobiliària es un proyecto 360º en el que desde el equipo de mediactiu hemos podido gestionar cada uno de los apartados que el cliente ha necesitado, con un proceso global desde el análisis y desarrollo hasta su producción e implantación. Ofreciendo siempre resultados de la mejor calidad y el cuidado de la marca y valores establecidos.

En la actualidad seguimos trabajando en la apertura de nuevas oficinas y el desarrollo e implementación de el plan de comunicación y medios.