¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Blog

¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

19/10/2017

El Sales Folder como su propio nombre indica con una traducción literal, es una “Carpeta de Venta”. Este concepto se usa para definir al folleto o breve catálogo de ventas que usan los comerciales de las empresas. Un documento muestra, de forma resumida, una presentación de la empresa, los productos y servicios que ofrece.

Está considerado como el principal material de apoyo para una visita directa con un posible cliente.diseno de sales folders comercial estudio barcelona 1 - ¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Sales folder para Font Vella.

 

El formato del documento depende tanto de la información que lleva como de las preferencias de los comerciales a la hora de transportarlos. Normalmente se usan dípticos en formato DinA4, en algunos casos, cuando es necesario, debido a la cantidad de información puede llegar a tener más páginas. Sin embargo recomendamos que sea un documento con información directa y concisa. Si no, estaríamos hablando de un catálogo.

comercial marketing comunication design studio 1 - ¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Sales folder de la inmobiliaria SOM experiència immobiliaria.

 

¿Qué debe contener un Sales Folder?

Una de las principales ventajas de este documento es que hace llegar al cliente la información que tú crees más importante, reduciendo de esta forma el tiempo de presentación de la información, y dejando en manos del cliente un documento físico y un recuerdo sobre tu marca.

Teniendo en cuenta esto, generaremos un documento breve en el que incluiremos los datos básicos para presentar a la empresa: logotipo, slogan, dirección y contacto.

sales folder diseno grafico editorial barcelona - ¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Sales folder de la marca de zumos naturfruit.

 

En función de tus necesidades podrías optar por alguno de estos tipos de sales folder:

Corporativo, en el que incluiríamos la filosofía, historia y desarrollo empresarial.

De productos, en el que presentaríamos una muestra de los principales productos con sus detalles técnicos e incluso precios.

O de servicios, detallando de forma clara, los servicios que ofrece tu empresa.

La redacción de estos contenidos debe ser amable y sencilla, que de pie a una lectura fácil, por lo que es mejor destacar los puntos importantes y hacer un documento muy visual. En la mayoría de los casos, se incluyen iconos o infografías que facilitan la lectura y comprensión.

disseny diptic sales folder estudi barcelona - ¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Sales folder de la línea de cuchillos profesionales de Supreminox.

 

Por lo tanto, tenemos entre nuestras manos un documento muy potente como herramienta de Marketing, que junto con un buen speaking componen un elemento clave para la captación de clientes.

Además, al ser un elemento corporativo (con el logotipo y línea gráfica de la empresa) se trata también de un buen elemento promocional.

sales folder disseny grafic comunicacion - ¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Sales folder para STE, empresa del sector industrial.

branding comunication studio bcn - ¿Aún no has oído hablar de los beneficios de un Sales Folder?

Sales folder para la empresa Böwe.

 

En conclusión, un sales folder es la herramienta que combina tres importantes funciones a nivel de marca y visibilidad: indentifica a la marca o empresa, informa sobre sus servicios y/o productos y es una buena herramienta de comunicación y para hacer publicidad.

Una vez conoces el funcionamiento y las diferentes aplicaciones del Sales Folder solo tienes que preguntarte ¿qué necesito destacar en mi empresa? Para que encuentres todas las posibilidades que tienes junto a este documento de promoción.

Y tú. ¿Qué necesitas destacar? ¿Desarrollamos tu Sales Folder?