Las 5 mejores acciones promocionales para Navidad

Blog

Las 5 mejores acciones promocionales para Navidad

26/10/2017

En las navidades de 2016 se hicieron campañas publicitarias buscando la empatía y llegar al cliente de manera emocional. Se trataba de historias de niños, personas mayores, abandono y soledad, pero todas tenían un factor común, estaban plagadas de bandas sonoras memorables y un final feliz. Las acciones promocionales pueden ir desde un vídeo, como serán los casos de ejemplo que a continuación presentamos, a una postal, una landing pagemailing o un folleto, entre otros.

Apelar a las emociones y los sentidos

Las personas nos movemos por sentimientos e impulsos. Trata de hacer que el usuario se emocione y tendrás la clave del éxito. ¿Quieres conocer algunas de las campañas que más triunfaron el año pasado?

English for beginners

Pasando los 14 millones de visitas, tenemos la campaña publicitaria más comentada de las pasadas navidades. Este anuncio polaco dio la vuelta al mundo por la facilidad de identificarse con el simpático personaje y la necesidad de aprender idiomas para viajar al extranjero. En él se publicita la página web de una empresa polaca de venta on-line.

 

#BusterTheBoxer

Los grandes almacenes John Lewis, líderes en Reino Unido, hicieron este vídeo promocional las pasadas navidades. El marketing navideño está presente en su emotiva historia, llena de humor sobre animales y la familia. Convierte en un éxito al bóxer, que está dentro de casa deseoso por probar el nuevo regalo navideño de su dueña. Sin duda, se ganaron a los amantes de los animales.

Come Together

Un spot que promocionaba la colección de H&M de invierno. Aunque, más bien, se basa en un cortometraje que remite desde el primer momento al particular mundo narrativo escogido por el director. El vídeo narra la historia de un grupo de pasajeros solitarios que están viajando para reunirse con sus seres queridos en Navidad, pero el fuerte temporal parece detenerles en su camino. Todos los viajeros se unirán al conductor del tren para mantener viva la ilusión del más pequeño.

A Priest and Imam meet for a cup of tea

Con una espectacular banda sonora, Amazon trae una historia de dos antiguos amigos que se ven nuevamente para tomar un café y se dan cuenta de que tienen el mismo problema. Y, como no podía ser de otra manera, Amazon tiene la solución.

Frankie´s Holidays

Este año Apple no apuesta por caras conocidas, sino por enviar un mensaje de tolerancia: «abre tu corazón a todos» con Frankestein. La marca usa la música para unir a los personajes, dando finalmente al personaje una cálida acogida por la gente del pueblo.

 

Otro tipo de campaña publicitaria

Puede que los vídeos sean la forma más directa de ir a las emociones y recibir feedback del usuario, sin embargo, como comentábamos al principio, existen otro tipo de estrategias publicitarias que incluyen al cliente y premian su confianza, haciendo que la relación empresa-cliente se afiance. Algunos ejemplos son las siguientes:

Merchandising

Si lo que quieres es que el cliente recuerde tu marca y la tenga presente no dudes en preparar una buena campaña de merchandising, entrégale al cliente un producto que sea útil. De esta manera darás visibilidad a tu marca a la vez que premias la fidelidad de tus clientes. Este tipo de acción siempre debe ir acompañada de una campaña gráfica que de sentido a tus regalos así conseguirás llegar de manera más directa.

promotional merchandising - Las 5 mejores acciones promocionales para Navidad

Merchandising corporativo de Mediactiu.

Grupos de promociones

Creación de un enlace con varios tipos de promoción. Se trata de planificar estratégicamente diferentes promociones enfocadas a los objetivos que queramos alcanzar. Haremos llegar al cliente estas promociones para que se sientan libres de escoger la que mejor les convenga.

Cupones

Crear una promoción simple, a través de la cual los usuarios se registren en tu plataforma on-line a cambio de este cupón de descuento que podrán canjear en la tienda. En estas fechas lo que más valoran los clientes es poder comprar productos de calidad encontrando los mejores precios. Si nuestra campaña va dirigida a darles esta solución será mucho más favorable.

¿Quieres dar más juego?

El «Momento Ganador», solo los participantes que ingresen en el instante elegido se llevarán un regalo. Este tipo de promociones rápidas suele gustar bastante, pues el premio se reparte al instante.

¿Dispones de poco tiempo? ¡Haz un sorteo en Facebook!

Esta acción rápida permite aumentar la visibilidad y conseguir más interacción en el sitio web, pudiendo elegir los ganadores de manera sencilla y segura, con una garantía legal a la hora de realizar el sorteo, esto reportará a tus usuarios mayor fiabilidad sobre marca.

No lo dudes, aprovecha el poder del marketing y realiza acciones promocionales y con un potente concepto creativo y de diseño de campaña que no deje indiferente a nadie. No te preocupes por el presupuesto, te ofrecemos las mejores opciones en campañas publicitarias adaptadas a tus necesidades.