Posicionamiento Web SEO ¿Qué es y para qué sirve?

Blog

Posicionamiento Web SEO ¿Qué es y para qué sirve?

18/01/2018

El posicionamiento web SEO (del inglés Search Engine Optimization) también conocido como posicionamiento orgánico o posicionamiento natural, es la estrategia que se realiza dentro del marketing digital que ayuda a mejorar el posicionamiento de un contenido web.

El objetivo de esta estrategia es que mediante el flujo de tráfico orgánico o natural se pueden alcanzar los primeros puestos en buscadores como Google, Yahoo o Bing por medio de las keywords (palabras clave) objetivo que utilicen los potenciales clientes.

También se realiza dicha estrategia para contenidos más elevados en palabras, como frases, que son conocidas como Long Tails, consiguiendo un tráfico más específico y relacionado con las búsquedas de voz, tendencia de búsqueda de 2018-2019

Mejora de posicionamiento de una página web

La mejora de posicionamiento de una página web se realiza de forma interna y externa, de ahí que haya dos tipos de estrategias, la de SEO on page o SEO off page enfocadas a acciones internas o externas de la propia web a posicionar.

A nivel interno la creación de una página web debe constituirse de un buen diseño gráfico, un diseño responsive (adaptado a todo tipo de pantallas) y un contenido optimizado que de respuesta a la búsqueda del usuario.

Algunas de las técnicas externas que ayudan a mejorar el posicionamiento de una página web son el Link building, la adquisición de enlaces que vayan a tu propia web, por medio de buscar la mejora de la notoriedad mediante referencias del sitio web en portales relacionados (también conocido como SEO vertical) que se logra mediante links, indexación en internet de contenidos y noticias de calidad referentes a nuestra empresa…

Motores de Búsqueda y algoritmos de Google

Como todo el mundo sabe, Google es el principal buscador (supone más del 75% del volumen total de búsquedas) pero existen otras alternativas muy usadas a lo largo del planeta, como Yandex en Rusia, Baidoo en China o Yahoo en Estados Unidos.

El trabajo de posicionamiento SEO se desarrolla fundamentalmente en torno a Google principalmente y a los parámetros y algoritmos cambiantes que genera pero sin obviar a otros buscadores como Bing o el mencionado Yahoo que aunque funcionan de una forma similar, tienen distintas técnicas de posicionamiento.

En la actualidad es prácticamente inconcebible realizar una página web (cuyo destino es ser mostrada y encontrada) sin realizar posicionamiento SEO. Es importante tener en cuenta que la técnica de posicionamiento SEO también se puede aplicar sobre páginas webs ya realizadas.

El estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu ofrece servicios SEO integrales a la medida de las necesidades de cada proyecto de posicionamiento de páginas web.

Bien sea sobre páginas web de nueva creación, aplicar SEO en páginas web terminadas, como para mantenimiento o mejora de posicionamiento de páginas web en buscadores. Nuestro estudio de diseño gráfico y diseño web ofrece también soluciones en redes sociales, acciones de e-marketing, posicionamineto en buscadores SEM (Adwords), cubriendo desde la asesoría en comunicación, al desarrollo estratégico, propuestas creativas y todo lo necesario para conseguir el mejor resultado en cada proyecto web y su público objetivo.

Además del SEO, realizar una correcta estrategia de branding ayudará a mejorar tu posicionamiento web. Aquí te contamos como hacerlo.