Creación de una campaña promocional de principio a fin

Blog

Creación de una campaña promocional de principio a fin

15/02/2018
diseno campana grafica industrial barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Os presentamos este proyecto de creación de campaña promocional para sector industrial,  desarrollada en Mediactiu para la promoción de las tres familias de armarios de Schneider Electric. Se trata de soluciones de envolventes Spacial, Thalassa y ClimaSys para la protección y el control de equipos eléctricos conforme a las normas, incluso en los entornos más exigentes, preparados tanto para interiores como para exteriores.

Una campaña promocional con una importante fase de análisis, desarrollo y planificación previa al desarrollo y ejecución de los diferentes tipos de elementos de comunicación.

Este es una muestra de proyecto desarrollado en conjunto con el equipo de marketing y responsables de producto de Schneider Electric Industries, en el que se realizaron multitud de reuniones presenciales y vía on-line muchas de ellas en inglés, por sus interlocutores y por tratarse de un proyecto global que se elaboró en este idioma para la promoción de la gama de productos a nivel internacional. Y que luego se adaptaría a otros idiomas. El resultado de este gran proyecto es una muestra de lo provechosa que resulta la suma de valores y criterios de diferentes profesionales de distintos equipos y países.

El objetivo de esta campaña se centra en promocionar las gamas de armarios industriales de metal, poliéster y accesorios, con la finalidad de presentar sus ventajas para incrementar ventas y mejorar el posicionamiento del producto y la marca.

La promoción de ventas constituye una herramienta comercial integrada dentro del mix de comunicación de la empresa y la actividad para conseguirlo debe ser cuidadosamente integrada dentro de las estrategias y políticas de Marketing.

A continuación mostramos los diferentes elementos de comunicación  realizados para esta campaña comercial:

El vídeo, elemento principal de la campaña

Como elemento principal de comunicación de esta campaña promocional, destacamos la realización de un vídeo de más de 5 minutos en el que se explican las ventajas y los beneficios de las diferentes familias de producto; Thalassa, Spacial y ClimaSys. El video enfoca el producto a las diferentes soluciones que puede ofrecer para cada uno de los targets a los que se dirigen estos productos: OEM (Original Equipment Manufacturer), Design engineer, Panel builder y Distributor para llegar mejor a los diferentes públicos objetivos.

 

El vídeo está compuesto por diferentes tipos de escena y planos de diferente tipología (planos generales, planos americanos, planos medios, travelings,…) que aportan detalle y ritmo al conjunto audio visual.

A las escenas obtenidas del rodaje se le suman, escenas creadas a partir de escenarios y productos creados por medio de imágenes renderizadas en 3D, cortes de vídeos de stock con situaciones de concepto y escenas infográficas.

Las escenas de rodaje se han centrado en mostrar, los recursos de la compañía su tecnología, su maquinaria, procesos de fabricación y equipo humano de profesionales. Y por medio de las escenas en 3D hemos podido mostrar diferentes planos de producto de manera más efectiva y atractiva.

estudi de disseny video empresa industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Imagen del rodaje del vídeo, detalle del seguimiento en directo del rodaje mediante monitor Blackmagic

produccio audiovisual barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Imagen del rodaje del vídeo corporativo, parte de nuestro equipo con el equipo técnico de Schneider Electric

Al conjunto de escenas se le han sumado, intro y outro, separadores de apartados, textos sobreimpresos para enfatizar conceptos, así como varias sintonías musicales y una voz en off.

Pese al tamaño del proyecto, dimensiones de las empresas, planos, procesos, espacios, etc., la realización del rodaje para este video se realizó en 2 días, uno para la fábrica de Capellades y otro para la fábrica de Molins de rey.

Esto fue posible gracias a una buena preparación del plan de rodaje, visitando en diferentes ocasiones las múltiples localizaciones, estableciendo encuadres, detallando funciones, actores*, consensuando Story board y estableciendo directrices al cliente, preparando recursos y cubriéndonos para posibles incidencias, acotando ordenes de rodaje de escenas y timings sobre las mismas para optimizar tiempos en los desplazamientos dentro de las superficies de cada una de las fabricas y oficinas (con un total aproximado de más de 50.000m2 de superficie)

produccion video corporativo estudio barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Imagen del making off del rodaje, planificación previa de encuadres y planos

audiovisual corporativo industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Imagen del rodaje del vídeo corporativo, personal del equipo de Schneider Electric participando en el vídeo

*Denominamos “actores” a las personas que aparecen en las escenas, que en su mayoría son empleados de la compañía a los que agradecemos su actitud y esfuerzo.

storyboard produccion video barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Muestra de algunas páginas del storyboard

Para la realización del rodaje contamos con un equipo formado por nuestro director de arte, director técnico de rodaje y director de fotografía, además de cámaras, ayudantes de cámara, modelos y soporte técnico.

realizacion video corporativo industrial barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Equipo de mediactiu apunto de rodar partes del vídeo corporativo

estudi disseny video barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Detalles de la sesión de fotos en las instalaciones de Schneider Electric

¿Por qué un vídeo como parte principal de la campaña?

Los vídeos se han convertido en potentes captadores de atención y sintetizadores de información para presentar productos o servicios de una marca al público al que se dirigen de manera más eficaz y en menor tiempo, informar y detallar características, especificaciones y otros conceptos intangibles de un modo más eficiente y atractivo que otros tipos de soluciones.

Su formato permite una fácil reproducción desde cualquier dispositivo accediendo a el desde la propia web corporativa, web de producto o desde portales tipo Youtube.

video corporativo de producto industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Por lo que es más fácil llegar a nuestro target. Son un reclamo para el usuario ya que consigue resolver sus dudas de manera rápida y fácil, impulsan el comercio online e incrementan el tiempo de permanencia en la página web de destino donde se encuentren alojados.

En este proyecto al haber mucha información que transmitir se ha tenido que sintetizar el contenido escrito. Esta síntesis se ha estructurado por medio de contenidos sobreimpresos en pantalla, voz en Off y otros recursos gráficos. Al conjunto de contenidos y escenas le aplicamos diferentes tipos de transiciones para obtener mayor dinamismo en la composición. Manteniéndonos siempre, bajo las directrices del estilo gráfico de la marca.

Otros elementos de comunicación

Durante el rodaje también se realizaron sesiones de fotos en las instalaciones de Schneider Electric, para las cuales se había desarrollado, también, todo un planteamiento previo de encuadres y planos aprobados para poder realizar las imágenes necesarias de manera eficaz, garantizando el mejor resultado y convivencia con el rodaje del video.

sesion fotografica espacio corporativo - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Sesión de fotos de la fábrica de Molins de Rei, vista panorámica

sesion fotografica en ambiente min - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Varias imágenes de la sesión de fotos de producto en entorno y modelo

sesion fotografica en oficinas corporativas - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Fotografía corporativa en las oficinas de Schneider Electric

Estas imágenes además de ser un material gráfico para la empresa, nos han servido de soporte y las hemos utilizado para realizar los diferentes elementos de comunicación que acompañan la campaña. Como por ejemplo banners, roll ups, catálogos o una presentación de diapositivas en Power Point.

Otro elemento de la campaña adecuada a los medios y procesos del equipo comercial de Schneider Electric es un Power Point, realizado para la presentación de las tres gamas de producto que promocionamos en este proyecto y que se dirige a cuatro targets específicos (OEM, Design engineer, Panel builder y Distributor)

presentacion corporativa empresa industrial barcelona - Creación de una campaña promocional de principio a fin

El documento resultante cuenta con un volumen superior a los 70 sliders. Y esta formado por diferentes tipos de contenidos de entre los que destacan gráficos, infografías, esquemas, e imágenes exclusivas para esta herramienta comercial que también a sido adaptada a diferentes idiomas.

Una de las principales ventajas de este PowerPoint es que sirve de base a los diferentes comerciales y equipo de Schneider Electric para presentar los productos. La presentación tiene un primer bloque común que presenta a la empresa y sus soluciones, el segundo bloque presenta las diferentes gamas de armarios y por último hay un bloque dedicado a los diferentes públicos objetivos. Todo esto con la finalidad de hacerlo flexible y versátil, así cada comercial puede adaptar la presentación en función de sus necesidades y poder comunicar de la manera mas adecuada a su potencial cliente.

Para los diferentes elementos de la campaña, se han renderizado imágenes estáticas de los productos para usarlas en el Power Point, del mismo modo que se realizaron fotografías específicas para este documento.

Para portales especializados se realizaron 16 modelos de banners, orientados a cada tipo de público objetivo al que se dirigían. Se realizaron 12 banners animados y 4 banners estáticos, y se adaptaron a dimensiones de cada portal.

diseno banners web campana producto industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Muestra de algunos de los banners realizados para la home de la página de Schneider Electric.

Durante el tiempo que duró la campaña se modificaron las firmas de los correos electrónicos de comerciales y personal de la empresa, adaptándolas para mostrar los productos y las soluciones que se destacaban en la campaña. Realizando 4 firmas diferentes, que englobaban las tres gamas de armarios e iban dirigidas a los diferentes targets que se establecieron como objetivos al principio de la acción estratégica.

disseny firmes mail empresa industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Para las firmas de correo corporativas se usaron también las imágenes de la sesión fotográfica.

También promovimos esta campaña a través de las redes sociales. Como en los casos anteriores, se hicieron cuatro cabeceras para redes enfocadas a los targets determinados, sin embargo, en esta ocasión añadimos también un banner global de los productos en campaña.

banner para redes industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

Para la comunicación off-line o comunicación impresa, se realizaron roll ups para cada familia de productos. Los Roll ups son elementos que ofrecen un buen espacio de comunicación, con la facilidad de poder transportarlos fácilmente y tener presencia en eventos, ferias, presentaciones, formaciones, etc.

promocion corporativa servicios industrial - Creación de una campaña promocional de principio a fin

A nivel de síntesis esta es una campaña para la que se ha requerido realizar una gran fase de análisis y planificación para poder realizar todos los elementos que integraba. Con varios días de rodaje y sesiones de foto, realización de renders 3D tanto estáticos cómo en movimiento, la postproducción del video y realización y producción de elementos de la campaña off-line y on-line y cumplimiento de timings!