El M-Commerce como estrategia de marketing en Barcelona

Blog

El M-Commerce como estrategia de marketing en Barcelona

5/02/2018

Actualmente, muchas startup, o empresas emergentes, están invirtiendo en M-Commerce para mejorar su competitividad en el mercado. El M-Commerce se presenta como una tendencia excelente para plantear en tu estrategia de marketing, está ganando mucho protagonismo en Barcelona y también en gran parte del territorio nacional e internacional.

 

Retos del nuevo comercio digital a través del móvil

¿Qué es el M-Commerce? Se trata de una estrategia de comercio electrónico que te facilita la compra de productos desde cualquier parte del mundo. Solo necesitas tu Smartphone, puede ser mediante un navegador o simplemente con una APP como medio de compra.

Esta modalidad de compra basada en el comercio digital móvil permite expandir el mercado de muchas empresas y así, generar más ingresos. Por eso, muchas empresas invierten más en el shopping online que en un espacio físico, ya que genera mayores beneficios.

diseno tienda online barcelona - El M-Commerce como estrategia de marketing en Barcelona

Tienda online de nuestro estudio de diseño gráfico y web.

 

Tanto el M-Commerce como el E-Commerce ofrecen múltiples ventajas tanto a nivel de usuario como de vendedor. Al usuario le ahorra tiempo y facilita la visualización del producto, el vendedor gestiona mejor su stock y tiene mayor rendimiento.

Sin embargo, el M-Commerce tiene una programación diferente a la del E-Commerce, que facilita la  operación de compra, los procesos son mucho más rápidos gracias al M-Commerce. Este tipo de comercio digital te ofrece un servicio de shopping online más versátil, ya que no necesitas disponer de un ordenador para realizar tus compras.

disseny web botiga online estudi barcelona - El M-Commerce como estrategia de marketing en Barcelona

Diseño web de tienda online para la marca Marine Business.

 

A pesar de que el M-Commerce es una estrategia de marketing que cuenta con grandes ventajas también tiene algunos inconvenientes ya que está en fase de crecimiento y pruebas. Como comentábamos al principio es una tendencia que está creciendo, pero sigue evolucionando en su desarrollo interno.

Si nos decidimos por implementar nuestro negocio con una M-Commerce, debemos tener en cuenta que al tratarse de compras online, vía dispositivos móviles, la seguridad puede verse afectada. Por eso, muchos siguen optando por realizar sus compras a través de un ordenador (e-Commerce). Además, las webs suelen cargar más rápido en un ordenador que en un móvil, por lo que en caso de que nuestra estrategia de ventas sea crear una M-Commerce deberíamos optar por realizar una APP para que la función de compra desde el Smartphone tenga menos riesgos y sea más rápida y con mejor usabilidad.

shop online design studio barcelona - El M-Commerce como estrategia de marketing en Barcelona

Detalle de un producto a la venta en la shop online de nuestro estudio de diseño.

 

Como ves, el shopping online a través de dispositivos móviles es parte sustancial de la estrategia de marketing de tu tienda. Es un medio eficiente a pesar de sus limitaciones. Desde Mediactiu, como expertos en branding, nos ofrecemos a ayudarte a marcar tu estrategia de venta online y escoger el medio que más le convenga a tu empresa, contamos con más de 16 años de experiencia para poder ofrecerte justo lo que necesitas.

Visita nuestra shop online haciendo click aquí!