¡Branding de cine!

Blog

¡Branding de cine!

15/03/2018
branding cine barcelona - ¡Branding de cine!

Las empresas de cine pertenecen a un sector en el que se invierte mucho dinero en el diseño de branding. Seguro que puedes recordar cómo, a través de los años, organizaciones cinematográficas como Metro Goldwyn Mayer, Pixar o Dreamworks han sabido posicionarse en el mercado y es en parte gracias a trabajar con un buen especialista en branding.

Diseño profesional de branding en el sector del cine

El proceso de construcción y creación de una marca pasa por muchas fases hasta que llega a convertirse en una parte más de la filosofía empresarial. Si hacemos un repaso por las marcas más representativas y mejor reconocidas por el público, veremos que en el top of mind se encuentran Pixar y Metro Goldwyn Mayer. Pero, ¿sabes cual fue el origen del branding de estas productoras de cine? ¡Esto que te contamos a continuación te va a sorprender!

Pixar es una empresa joven que lleva solo 25 años en el mercado, y la marca ha logrado quedarse en el recuerdo de la gente gracias a su conocido Luxo. Un logotipo que representa a una lámpara animada. Fue John Lasseter, quien sentado en su mesa de trabajo, ideó como imagen de marca la ya famosa lámpara de Pixar. De esta manera, la compañía empezó a cambiar el mundo de la animación. Han conseguido que siempre que veamos una lámpara de escritorio, pensemos en ellos.

estudio de branding barcelona logotipo - ¡Branding de cine!

Actual logotipo de Pixar.

 

La Metro Goldwyn Mayer es una compañía mucho más veterana que tuvo que aprender cómo evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos del cine. Todos recordamos el rugido de su león, que nació allá por los años 20, pero pocos conocen la historia de su logotipo. Fue un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, Howard Dietz, quien usó su imaginación inspirándose en el logotipo de la Universidad de Columbia (Roar Lion Roar, en español ruge león ruge) para crear la imagen que ya ha hecho historia en el mundo del cine.

logo branding studio creative - ¡Branding de cine!

Comparativa entre el primer y el actual logotipo de la Metro Goldwyn Mayer.

 

En definitiva, y desde mediactiu como especialistas en branding, insistimos en la importancia que tiene la marca para las empresas y la historia que se construye alrededor de esta con el paso del tiempo. Las marcas evolucionan y su imagen cambia, pero no deben nunca perder su esencia, que son sus valores y aquello con lo que las identifica su público.

Una buena estrategia y coherencia con el paso del tiempo son la clave de un buen branding.